Bucaramanga Vs. Medellín
Bucaramanga empató con Medellín en casa.
Colprensa
6 Oct 2019 09:43 PM

Bucaramanga y Medellin empataron en cierre de la fecha 15 en la Liga Águila

Ambos equipos complicaron sus opciones de clasificar a los cuadrangulares.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Bucaramanga y Deportivo Independiente Medellín empataron 2-2 en partido de la fecha 15 de la Liga Águila que se disputó en el estadio Alfonso López.

Sherman Cárdenas Jean Paul Pineda anotaron por los 'leopardo', mientras que Andrés Ricaurte y Jesús David Murillo por los 'poderosos'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

La primera mitad entre Bucaramanga y Medellín fue luchada, pero con muy pocas opciones para anotar.

El equipo visitante abrió el marcador en el décimo minuto cuando Didier Moreno le cedió la pelota a Andrés Ricaurte que levantó la cabeza, midió la distancia y sacó un fuerte y preciso remate de zurda a ras de piso que se metió al arco que defendió Christian Vargas por el palo de la mano izquierda.

Los santandereanos reaccionaron y en el minuto 29, Sherman Cárdenas igualó el marcador. El experimentado volante se encargó de cobrar y convertir un tiro penal luego de que el árbitro Nicolás Gallo sancionara una mano dentro del área cometida por el defensor Andrés Felipe Cadavid.

En el arranque del segundo tiempo, Bucaramanga se fue en ventaja con un soberbio golazo de 'palomita' de Jean Paul Pineda. El delantero chileno aprovechó un centro enviado por Sherman Cárdenas para lanzarse de cabeza, impactar el balón y celebrar la anotación.

Le puede interesar: Junior venció a Nacional en Medellín y se afianza en los ocho de la Liga Águila

Medellín reaccionó y en el minuto 59, Jesús David Murillo le ganó en el salto al defensor Steve Makuka tras un centro de Deinner Quiñones para golpear la pelota con el parietal izquierdo y mandar el esférico al interior del pórtico por el palo de la mano zurda de Christian Vargas e igualar el marcador.

Tras el empate, las opciones de gol desaparecieron y a pesar de hubo juego rápido y de poca transición en la mitad de la cancha, los equipos llegaban al borde del área rival, pero no podrían filtrar pases o rematar de media distancia para marcar.

Con este resultado, el conjunto 'leopardo' quedó con 15 puntos y el antioqueño con 18.

En la próxima fecha, Bucaramanga visitará a Once Caldas y Medellín recibirá a Cúcuta Deportivo.