'Bolillo' Goméz levanta el ánimo de Ecuador con salsa

El estratega colombiano es apuntado por la prensa tras la goleada que sufrió Ecuador en la primera fecha de la fase de grupos.
Bolillo Gómez
Bolillo Gómez, DT de Ecuador. Crédito: AFP

Ecuador necesita subir la alicaída moral de sus jugadores tras la dura derrota ante Uruguay y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez lo intentó este martes con unos improvisados pasos de salsa que, por lo menos, sacaron carcajadas entre sus futbolistas.

La curiosa imagen se registró en el entrenamiento de Ecuador en el estadio Barradao, en Salvador. El técnico colombiano reunió primero a los jugadores en el círculo central y pronunció una larga charla.

Después los hizo levantar, formaron un corrillo todos abrazados y la salsa comenzó a sonar en un altavoz inalámbrico que situaron en el centro del círculo.

Lea también: Perú le remontó a Bolivia y sueña con los cuartos de final de Copa América

En ese momento empezó el espectáculo del 'Bolillo'. Dentro del círculo que formaban sus jugadores y mientras les decía algo, se lanzó con unos pasos de salsa ante la algarabía de los futbolistas ecuatorianos.

La charla se alargó un poco más y finalizó con un aplauso general entre gritos de "alegría, alegría", seguramente para darse ánimos para el próximo desafío en la Copa América de Brasil, el viernes frente a Chile.

Después de la estrepitosa caída ante Uruguay (4-0) del domingo, el entrenador colombiano ha intensificado el trabajo psicológico para levantar la moral de la plantilla.

Lea también: Estos son los 10 jugadores más caros de la Copa América: no hay colombianos

Y para ello, está tratando de blindar a los jugadores de los medios de comunicación. El lunes compareció él ante los reporteros y este domingo ningún futbolista ecuatoriano atendió a los periodistas.

De cara el partido del viernes ante el vigente campeón de América, el seleccionador ecuatoriano ha pensado en Pedro Pablo Velasco para reemplaza en la zaga a José Quintero, que fue expulsado ante los charrúas.

El resto del equipo titular debería ser el mismo que disputó la primera jornada del grupo C, en el que Ecuador es colista junto a Japón, que también encajó cuatro goles ante Chile.


Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026