Tévez-afp.jpg
AFP
11 Nov 2016 12:14 PM

Boca ganó 4-3 al Sevilla con doblete de Tévez

Los argentinos se llevaron el VIII trofeo Antonio Puerta en un partido vibrante en el que ambos equipos saltaron al campo sin sus respectivos internacionales.
La
Fm

El Boca Juniors ganó in extremis este viernes 4-3 al Sevilla, con un doblete de Carlos Tévez, en un partido amistoso de homenaje al fallecido jugador sevillista Antonio Puerta disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

Darío Benedetto abrió el marcador con un tiro a la media vuelta desde la media luna (25), pero apenas cinco minutos después el francés del Sevilla Steven N'Zonzi equilibró con un tiro desde la frontal del área superando al meta Guillermo Sara (32).

Camino del descanso, Cristian Pavón recibió un pase de Carlos Tévez y se marchó hacia la portería sevillista, superando a Kolo para plantarse solo ante el portero Salvatore Sirigu y hacer el 2-1 entre el meta y un central (38).

El "Apache" Tévez se encargó de hacer el 3-1 con una estupenda vaselina por encima de un adelantado Sirigu, tras recoger un saque largo de Sara (60).

En el esprint final, Kolo hizo el segundo del Sevilla de cabeza (83) y prácticamente con el tiempo cumplido, Franco "Mudo" Vázquez centró al área para que Luciano Vietto hiciera el 3-3 de cabeza (89).

Cuando parecía que se iba a la tanda de penales, Tévez volvió a aparecer para hacer el gol de la victoria con un tiro desde la frontal (90+4).

El Boca se mostró mucho más vertical y rápido ante un Sevilla, que tenía el balón, pero que se encontraba muy incómodo ante la presión muy arriba que aplicaba el equipo argentino.

Los locales sólo reaccionaron en el último cuarto de hora hasta llegar a empatar tras ir 3-1 por debajo, pero con el tiempo cumplido Tévez, se encargó de rubricar el tanto de la victoria para llevarse el trofeo.

El trofeo Antonio Puerta, que el pasado año no pudo jugarse por estar en obras el estadio Sánchez Pizjuán, se creó para honrar la memoria de ese jugador, que murió en el hospital en agosto de 2007 tras sufrir una parada cardiorespiratoria durante un partido de Liga contra el Getafe.

Los goles del encuentro:

Con información de AFP