BMX Freestyle Olímpico: la rutina de Queen Villegas que la llevó al cuarto lugar

La colombiana obtuvo un diploma Olímpico con su brillante actuación.
Queen Villegas
La rutina de Queen Villegas que la destacó en los Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

Queen Saray Villegas cumplió una histórica participación en el BMX freestyle de los Juegos Olímpicos de París 2024 al finalizar en la cuarta posición de la prueba, por lo que se hizo merecedora de un diploma Olímpico.

La colombiana brilló desde las rondas clasificatorias, en donde ocupó la sexta casilla en la tabla general.

Lea también: ¡Histórico!: Queen Saray Villegas terminó cuarta en el BMX Freestyle de los Olímpicos 2024

En la prueba final, Villegas no tuvo su mejor actuación en el primer intento al obtener un puntaje de 64.80. Sin embargo, en la segunda aparición, la deportista nacida en Buga, Valle del Cauca, brilló sobre la pista al completar una rutina de 88.00.

Con esta actuación, Queen Saray ganó el primer diploma Olímpico oficial para Colombia y revalidó la mejor presentación que ha tenido el país en esta disciplina en unas justas de verano.

Le puede interesar:

Clasificación del BMX freestyle en los Juegos Olímpicos

1. Yawen Deng (China) - 92.60 - ORO
2. Perris Benegas (Estados Unidos) - 90.70 - PLATA
3. Natalya Diehm (Austrlia) - 88.80 - BRONCE
---------------
4. Queen Saray Villegas (Colombia) - 88.00 (Diploma Olímpico)

Así fue la rutina de Queen Saray Villegas en el BMX freestyle de los Juegos Olímpicos de París 2024


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.