Billie Jean King Cup: Colombia venció a Guatemala y sumó un nuevo triunfo

La delegación nacional cierra su participación en esta Billie Jean King Cup enfrentando a las australes este viernes.
Emiliana Arango
Emiliana Arango Crédito: Instagram: emiarango

Colombia logró un nuevo triunfo en la jornada de este jueves de la Billie Jean King Cup. La delegación nacional venció por 3 - 0 a Guatemala por el Grupo I de las Américas que se disputa en el Tennis Golf Club de Cúcuta.

El equipo que tiene como capitana a Fabiola Zuluaga tuvo su tercera salida en este grupo luego de sus victorias ante Bolivia y Perú en días anteriores. Esta vez, consiguió su tercer triunfo ante el cuadro centroamericano.

Le puede interesar: Convocatoria de la Selección Colombia Sub-20 para microciclo con miras al Mundial de Indonesia 2023

El primer partido de Colombia en este jueves lo disputó María Fernanda Herazo frente a Melissa Morales. La barranquillera no tuvo problemas para llevarse el duelo con parciales 6 - 1 y 6 - 3.

La siguiente salida tuvo a Emiliana Arango enfrentando a Kristen-Andrea Weedon. La antioqueña se mostró sólida en este partido y lo ganó en dos sets por 6 - 1 y 6 - 0.

El último compromiso, en dobles, lo disputaron Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez. La dupla colombiana venció a Deborah Domínguez Collado y a Kristen-Andrea Weedon con parciales 6 - 3 y 6 - 0 en dos sets.

Vea también: Masters 1000 Montecarlo: Djokovic cae eliminado ante Musetti en octavos de final

De esta manera, el equipo colombiano sigue liderando la tabla del Grupo I Americano junto a Argentina, quien venció en la jornada de este jueves a Chile, también por marcador de 3 - 0. Por otra parte, Perú le ganó a Bolivia por 2 - 1,

La delegación nacional cierra su participación en esta Billie Jean King Cup enfrentando a las australes este viernes, mientras que al día siguiente se medirá al equipo argentino en busca del cupo para jugar el repechaje al Grupo Mundial de este certamen.

Otras noticias

¿Quién patrocina la Maratón de París?


Selección Colombia

¿James Rodríguez sacó a Richard Ríos de la titular? Destapan escándalo en Selección Colombia

El volante del Benfica no fue titular en ningún juego mundialista y no compartió con el 10 la cancha en los partidos.
El capitán de la tricolor y el mediocampista del Benfica habrían tenido un inconveniente en la concentración.



Noruega vs. Inglaterra: pronóstico y probable resultado, según la IA

El partido entre europeos definirá el tercer semifinalista de la Copa mundial de la FIFA 2026.

Argentina vs Suiza; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Lionel Messi seguirá buscando un nuevo título para Argentina, mientras que Suiza busca seguir dando pasos gigantes.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.