Bélgica goleó a la Panamá del Bolillo Gómez

Los del ‘Bolillo’ no pudieron sostener el empate logrado hasta el final del primer tiempo.
Panamá en su estreno mundialista ante Bélgica
Panamá en su estreno mundialista ante Bélgica Crédito: AFP

Panamá, dirigido por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, perdió 3-0 ante Bélgica en el debut de los 'Canaleros' a nivel mundialista,durante la apertura del grupo G, conformado también por Túnez e Inglaterra en Rusia 2018.

Con tantos de Mertens y Lukaku, este último en dos ocasiones, los 'Diablos rojos' vencieron la resistencia panameña, infranqueable en la primera parte del compromiso disputado en Sochi.

"Panamá tiene que ir al Mundial a aprender", anunció en su momento el 'Bolillo', entrenador que clasificó a su tercera Copa del Mundo tras hacerlo con Colombia y Ecuador.

Dichas declaraciones se dieron, teniendo en cuenta que Panamá era calificada como la 'cenicienta' del grupo, hecho que se confirmó en los primeros minutos del encuentro.

Bélgica, exhibiendo el 'glamour' de su nómina, es decir, con Eden Hazard y Kevin De Bruyne como los líderes del mediocampo, acosaron desde el primer minuto al rival centroamericano en su área sin dejarle tomar respiro y recuperando rápidamente el balón.

No obstante, cumplido el primer cuarto de hora, Panamá se sacudió del dominio europeo y, si bien no llegó con peligro al arco de Courtois, sí alejó el balón de su propia portería.

Así y todo, Bélgica se asomó con riesgo y pudo abrir el marcador al minuto 23 con un centro desde la derecha por parte de De Bruyne, que terminó rechazando al córner el defensa central Román Torres, ex Millonarios, Junior y Nacional, cuando el 1-0 era inminente.

Panamá, a punta de trabajo táctico, definitivamente le cerró los caminos a Bélgica en el tramo final del primer tiempo, cumpliendo el plan trazado por el 'Bolillo' en los días previos.

Bélgica, sin embargo,impuso su superioridad en plantilla y abrió el marcador con Mertens al minuto 47, sacando un disparo impecable que superó por completo al arquero Penedo.

Con el resultado en contra, Panamá tuvo algunos intentos, incluyendo una llegada de Murillo que salvó Courtois, antes del 2-0 de Lukaku, quien cabeceó (69') tras un pase de De Bruyne. El tercero también lo hizo Lukaku,con Panamá entregado y Bélgica luciendo en el frente de ataque, habiendo recuperado el balón en campo propio y siendo veloz en el contragolpe.

Derrotado en su debut mundialista, Panamá tendrá una nueva oportunidad frente a un grande como Inglaterra en la segunda fecha. Mientras tanto, Bélgica irá por la clasificación ante Túnez.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: esto debe saber sobre fecha, boletería y sede del amistoso

El enfrentamiento ha generado gran expectativa en el país por la confirmación de la presencia de Lionel Messi, además de otras figuras como Luis Suárez y Rodrigo De Paul
nacional vs inter miami esto debe saber de la boleteria para ver a messi en el atanasio



Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.