Bayern Múnich abre las puertas a un eventual regreso de Schweinsteiger

000_dv2172049_1470087225.jpg

Foto: AFP

Schweinsteiger anunció su retiro internacional la semana pasada, después de pasar doce años con la Mannschaft y convertir 24 goles en 120 partidos.

El Bayern Múnich indicó este martes que tenía las puertas abiertas para un eventual regreso del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, quien no está en los planes del nuevo Manchester United del entrenador portugués José Mourinho.

Schweinsteiger, que cumplió 32 años el lunes pasado, recibió la orden de entrenarse con la reserva de los 'Red Devils', siendo uno de los nueve jugadores que el técnico portugués decidió dejar de lado. A todos ellos les dijo que podían buscarse club para irse a préstamo, ya que no están en sus planes.

El volante fue el capitán en la campaña de la Eurocopa-2016 que acabó en semifinales contra Francia (derrota 2-0), aunque nunca pudo afirmarse como titular al reponerse in extremis de una lesión.

Después de ganar ocho títulos de Bundesliga con el Bayern, 'Basti' se marchó a Old Trafford en 2015. Pero vivió una temporada de terror después de sufrir una grave lesión que lo relegó fuera de los campos en la recta final de la pasada temporada y le impidió brillar a su nivel en la Eurocopa.

- Basti conoce todo en Bayern -

En ese contexto, el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, señaló este martes que las puertas del vigente campeón germano estaban abiertas para la exfigura del gigante bávaro.

"Tendría que expresar su deseo de regresar y luego lo conversaríamos con él", comentó Rummenigge a la revista Sport Bild.

El regreso inminente del francés Paul Pogba a Old Trafford empujaría aún más la salida de Schweinsteiger de Manchester, cuando todavía le quedan dos años de contrato con el United.

"¡No hay respeto!", tuiteó su hermano Tobias Schweinsteiger, un exjugador de segunda división y actual entrenador de divisiones inferiores en el Bayern.

Sin embargo, uno de los posibles problemas sería su alto salario (8,8 millones de euros por año), lo que pondría trabas para encontrar un nuevo empleador.

El volante defensivo ha sido vinculado también al Milan y al Inter de Milán, así como al París Saint-Germain, al tiempo que algunos clubes de la Major League Soccer estadounidense sueñan con tener al excapitán de la Mannschaft en sus filas.

Pero Rummenigge piensa que no espera ver a Schweinsteiger peleando por encontrar un nuevo club, por lo que estima que el Bayern podría repescarlo sin demasiados problemas.

"Basti conoce a todos y todo lo que pasa en el club, está predestinado a trabajar en el equipo", apuntó por su lado el capitán del Bayern, Philipp Lahm.

Con información de AFP


Temas relacionados




La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix