Bayern Múnich abre las puertas a un eventual regreso de Schweinsteiger

000_dv2172049_1470087225.jpg

Foto: AFP

Schweinsteiger anunció su retiro internacional la semana pasada, después de pasar doce años con la Mannschaft y convertir 24 goles en 120 partidos.

El Bayern Múnich indicó este martes que tenía las puertas abiertas para un eventual regreso del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, quien no está en los planes del nuevo Manchester United del entrenador portugués José Mourinho.

Schweinsteiger, que cumplió 32 años el lunes pasado, recibió la orden de entrenarse con la reserva de los 'Red Devils', siendo uno de los nueve jugadores que el técnico portugués decidió dejar de lado. A todos ellos les dijo que podían buscarse club para irse a préstamo, ya que no están en sus planes.

El volante fue el capitán en la campaña de la Eurocopa-2016 que acabó en semifinales contra Francia (derrota 2-0), aunque nunca pudo afirmarse como titular al reponerse in extremis de una lesión.

Después de ganar ocho títulos de Bundesliga con el Bayern, 'Basti' se marchó a Old Trafford en 2015. Pero vivió una temporada de terror después de sufrir una grave lesión que lo relegó fuera de los campos en la recta final de la pasada temporada y le impidió brillar a su nivel en la Eurocopa.

- Basti conoce todo en Bayern -

En ese contexto, el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, señaló este martes que las puertas del vigente campeón germano estaban abiertas para la exfigura del gigante bávaro.

"Tendría que expresar su deseo de regresar y luego lo conversaríamos con él", comentó Rummenigge a la revista Sport Bild.

El regreso inminente del francés Paul Pogba a Old Trafford empujaría aún más la salida de Schweinsteiger de Manchester, cuando todavía le quedan dos años de contrato con el United.

"¡No hay respeto!", tuiteó su hermano Tobias Schweinsteiger, un exjugador de segunda división y actual entrenador de divisiones inferiores en el Bayern.

Sin embargo, uno de los posibles problemas sería su alto salario (8,8 millones de euros por año), lo que pondría trabas para encontrar un nuevo empleador.

El volante defensivo ha sido vinculado también al Milan y al Inter de Milán, así como al París Saint-Germain, al tiempo que algunos clubes de la Major League Soccer estadounidense sueñan con tener al excapitán de la Mannschaft en sus filas.

Pero Rummenigge piensa que no espera ver a Schweinsteiger peleando por encontrar un nuevo club, por lo que estima que el Bayern podría repescarlo sin demasiados problemas.

"Basti conoce a todos y todo lo que pasa en el club, está predestinado a trabajar en el equipo", apuntó por su lado el capitán del Bayern, Philipp Lahm.

Con información de AFP


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.