Barcelona y Real Madrid son los clubes más ricos del mundo

El elenco catalán llegó a la cima del ránking y destronó al cuadro 'merengue'.

El Barcelona se ha colocado por primera vez en el primer lugar de la lista de clubes de fútbol más ricos del mundo, gracias a los 840,8 millones de euros de ingresos obtenidos durante la temporada 2018-19, según la lista que elabora la consultora Deloitte.

Los 840,8 millones de euros ingresados por el club azulgrana suponen un incremento de ingresos del 22 % respecto a la temporada anterior (cuando obtuvo 690,4 millones de euros) por la mejora de los ingresos comerciales (383,5 millones, 19 % de aumento) y de los ingresos por las retransmisiones televisivas (298,1 millones, 34 % más), según el estudio 'Football Money League'.

Lea también: [VIDEO] Emotivo encuentro de un hincha de Millonarios con Miguel Russo en Argentina

El crecimiento de las finanzas del Barcelona le permite superar al Real Madrid, que obtuvo 757,3 millones de euros de ingresos (un 1 % más que en la temporada anterior, cuando fueron 750,9 millones).

Los diez primeros clasificados de esta lista de clubes se completan con cinco ingleses (Manchester United, que es el tercero, Manchester City, Liverpool, Tottenham y Chelsea), el Bayern Múnich alemán (cuarto), el Paris Saint-Germain francés (quinto) y el Juventus italiano (décimo).

El único club de fútbol español, aparte del Barcelona y el Real Madrid, que figura entre los veinte con más ingresos del mundo es el Atlético de Madrid, que mantiene su decimotercer puesto del curso anterior con unos ingresos de 367,6 millones de euros (un 21 % más respecto al año anterior, cuando fueron 304,4 millones).

De interés: La dupla colombiana que quiere reunir Diego Alonso en Inter de Miami

En las diez siguientes posiciones, del vigésimo al trigésimo lugar, aparece el cuarto club español, el Valencia, con unos ingresos de 184,7 millones de euros, según esta consultora multinacional.

Los veinte clubes más poderosos generaron 9.300 millones de euros de ingresos en la temporada 2018-19, según este estudio, un 11 % más que la campaña anterior, con un incremento del 16 % en lo recibido por los derechos televisivos (un total de 575 millones), un aumento del 9 % en las ganancias comerciales (313 millones) y un 4 % más en los ingresos en días de partido (entradas y abonos, 51 millones).

De los 20 con más ingresos, 17 cuentan con un equipo femenino -incluyendo la adquisición del Club Deportivo Tacón por parte del Real Madrid- y 13 con presencia de mujeres en sus consejos de administración.

Aunque el fútbol femenino no genera más del 1 % de los ingresos en los clubes que facilitaron información sobre esta actividad, el informe considera que este área puede generar nuevas ganancias con la incorporación de una fase de grupos en la Liga de Campeones femenina en 2021-22 y la venta centralizada de los derechos televisivos de esta competición por parte de la UEFA.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.