Barcelona se recuperó en la Champions League: goleada de culé ante Young Boys

Barcelona venció con dominio total y eficacia en ataque, destacando Lewandowski y Raphinha.
Barcelona FC
Imagen de archivo. El Fútbol Club Barcelona enfrenta demanda de 3,2 millones de dólares por deuda con Sergio Agüero. Problemas financieros y judiciales en el equipo catalán. Crédito: AFP

Barcelona venció al Young Boys por 5-0 en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, disputada en el Estadio Olímpic Lluís Companys. El equipo dirigido por Hansi Flick se mostró superior desde el inicio, controlando el partido con un 70% de posesión y generando oportunidades constantes. Robert Lewandowski abrió el marcador a los ocho minutos tras una asistencia de Raphinha.

El Young Boys, alineado en un esquema defensivo de 4-1-4-1, no logró contener el ataque del Barcelona, que amplió su ventaja con goles de Raphinha e Íñigo Martínez antes del descanso. Con el 3-0, el equipo culé gestionó el segundo tiempo para rotar jugadores y evitar lesiones.

En la segunda mitad, Lewandowski volvió a marcar en el minuto 51, tras un saque de esquina ejecutado por Raphinha y prolongado por Íñigo Martínez. El quinto y último gol llegó en el minuto 82, cuando Mohamed Ali Camara anotó en propia puerta tras un centro de Alejandro Balde.

Lea también: El Manchester City revivió en la Champions League: derrotó al Slovan de Bratislava

El técnico del Young Boys, Patrick Rahmen, intentó recomponer a su equipo con varios cambios, pero la diferencia en el marcador y el dominio del Barcelona hicieron imposible una reacción. A pesar de algunas llegadas aisladas, como un disparo de Joël Monteiro que pegó en el larguero, el equipo suizo no logró marcar.

Por su parte, Flick realizó cinco cambios, destacando la vuelta de Frenkie de Jong tras su lesión. El neerlandés ingresó en el minuto 76, recibiendo el aplauso de los 45.097 espectadores presentes en el estadio. También debutó Andrés Cuenca en la defensa del Barcelona, tras la salida de Íñigo Martínez por molestias.

Este resultado deja al Barcelona bien posicionado en su grupo tras la derrota en la primera jornada frente al Mónaco. Por su parte, el Young Boys acumula otra derrota en su campaña europea, complicando su clasificación a las rondas eliminatorias.

Le puede interesar: [Video] Linda Caicedo gana premio en España tras anotar golazo con Real Madrid

El partido destacó por la solidez defensiva del Barcelona y la eficacia de su ataque, especialmente en las jugadas a balón parado.


Temas relacionados




Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.