Barcelona se recuperó en la Champions League: goleada de culé ante Young Boys

Barcelona venció con dominio total y eficacia en ataque, destacando Lewandowski y Raphinha.
Barcelona FC
Imagen de archivo. El Fútbol Club Barcelona enfrenta demanda de 3,2 millones de dólares por deuda con Sergio Agüero. Problemas financieros y judiciales en el equipo catalán. Crédito: AFP

Barcelona venció al Young Boys por 5-0 en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, disputada en el Estadio Olímpic Lluís Companys. El equipo dirigido por Hansi Flick se mostró superior desde el inicio, controlando el partido con un 70% de posesión y generando oportunidades constantes. Robert Lewandowski abrió el marcador a los ocho minutos tras una asistencia de Raphinha.

El Young Boys, alineado en un esquema defensivo de 4-1-4-1, no logró contener el ataque del Barcelona, que amplió su ventaja con goles de Raphinha e Íñigo Martínez antes del descanso. Con el 3-0, el equipo culé gestionó el segundo tiempo para rotar jugadores y evitar lesiones.

En la segunda mitad, Lewandowski volvió a marcar en el minuto 51, tras un saque de esquina ejecutado por Raphinha y prolongado por Íñigo Martínez. El quinto y último gol llegó en el minuto 82, cuando Mohamed Ali Camara anotó en propia puerta tras un centro de Alejandro Balde.

Lea también: El Manchester City revivió en la Champions League: derrotó al Slovan de Bratislava

El técnico del Young Boys, Patrick Rahmen, intentó recomponer a su equipo con varios cambios, pero la diferencia en el marcador y el dominio del Barcelona hicieron imposible una reacción. A pesar de algunas llegadas aisladas, como un disparo de Joël Monteiro que pegó en el larguero, el equipo suizo no logró marcar.

Por su parte, Flick realizó cinco cambios, destacando la vuelta de Frenkie de Jong tras su lesión. El neerlandés ingresó en el minuto 76, recibiendo el aplauso de los 45.097 espectadores presentes en el estadio. También debutó Andrés Cuenca en la defensa del Barcelona, tras la salida de Íñigo Martínez por molestias.

Este resultado deja al Barcelona bien posicionado en su grupo tras la derrota en la primera jornada frente al Mónaco. Por su parte, el Young Boys acumula otra derrota en su campaña europea, complicando su clasificación a las rondas eliminatorias.

Le puede interesar: [Video] Linda Caicedo gana premio en España tras anotar golazo con Real Madrid

El partido destacó por la solidez defensiva del Barcelona y la eficacia de su ataque, especialmente en las jugadas a balón parado.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.