¿Cuánto quedó el partido Barcelona vs Rayo Vallecano en la liga española este domingo?

Barcelona tenía la obligación de ganar, a la espera del derby de Madrid entre Real y Atlético.
barcelona rayo vallecano marcador liga espanola domingo
Barcelona vs. Rayo Vallecano Crédito: Transmisión oficial - captura de pantalla

El Barcelona se impuso 1-0 al Rayo Vallecano este domingo 22 de marzo de 2026 en un partido correspondiente a LaLiga, en el que el conjunto catalán logró sostener una ventaja temprana en un trámite exigente.

El único gol del encuentro llegó al minuto 24 por intermedio de Ronald Araújo, quien apareció en una jugada a balón detenido para romper el equilibrio y darle la ventaja al equipo local.

Un inicio efectivo del Barcelona

El equipo blaugrana logró imponer condiciones en los primeros minutos, con mayor posesión y presencia en campo rival. Esa superioridad se tradujo en el marcador tras una acción en la que Araújo aprovechó un espacio en el área para definir y poner el 1-0.

Tras el gol, el Barcelona intentó ampliar la diferencia, pero no logró concretar las opciones generadas, lo que mantuvo abierto el partido.

El entrenador multará económicamente a quien llegue tarde al entrenamiento.
El entrenador multará económicamente a quien llegue tarde al entrenamiento.Crédito: Colprensa

Rayo Vallecano reacciona, pero no logra concretar

En la segunda mitad, el Rayo Vallecano ajustó su planteamiento y comenzó a adelantar líneas. El equipo visitante incrementó la presión en salida y generó aproximaciones al área del Barcelona.

Las llegadas del Rayo se dieron principalmente a través de transiciones rápidas y jugadas por las bandas, obligando al equipo local a reforzar su estructura defensiva. En varios momentos, el Barcelona cedió la posesión y se concentró en cerrar espacios.

El partido entró en una fase de mayor equilibrio, con alternancia en el control del balón. El Rayo Vallecano insistió en la búsqueda del empate, pero no logró concretar las opciones generadas en los últimos metros.

En el tramo final, el Barcelona optó por una postura más conservadora, priorizando el orden defensivo y la gestión del tiempo. El equipo sostuvo la ventaja ante los intentos del rival, que mantuvo la presión hasta los minutos finales.

Rayo Vallecano
El Real Madrid empata en un derbi eléctrico contra el Rayo Vallecano en Vallecas. Fede Valverde y Jude Bellingham igualan los goles iniciales, mientras Rodrygo Goes neutraliza a Isi Palazón.Crédito: AFP

El marcador no se movió y el encuentro terminó 1-0. Con este resultado, el Barcelona suma tres puntos en la jornada y se mantiene en la parte alta de la tabla, mientras que el Rayo Vallecano concluye el compromiso sin sumar, pese a las opciones que generó en el segundo tiempo.

Con este resultado, el Barcelona se ubica en el primer lugar de LaLiga con 64 puntos, seguido por el Real Madrid, que registra 63 unidades. Por su parte, el Rayo Vallecano permanece en la zona media-baja de la clasificación con 32 puntos.

El desarrollo del partido estuvo determinado por la efectividad en una jugada puntual y la capacidad del equipo local para sostener la ventaja frente a un rival que incrementó su intensidad durante la segunda mitad.


Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.