Barcelona no pudo con Valencia y Real Madrid le recortó distancia

Luis Suárez la mandó al fondo a los 58 minutos. Santi Mina empata a los 85.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El tesón y la fe que mostró el Valencia durante los noventa minutos le dio un punto ante un Barcelona que demostró su calidad y su superioridad en casi todas las fases del encuentro, pero que no supo sentenciarlo.

Parecía que el Valencia no iba a tener opciones de nivelar el marcador, pero a cuatro minutos del final, en uno de los contados contragolpes de que dispuso, una buena acción de Alcácer permitió que Santi Mina diera réplica al tanto anterior de Luis Suárez.

Al Barcelona le costó casi una hora abrir el marcador y cuando lo hizo, no varió su forma de jugar y aunque el Valencia trató de adelantar líneas, encontró muchas dificultades para crear peligro en la inmediaciones de Bravo, que apenas intervino en todo el encuentro, pero consiguió empatar.

Desde el principio, el partido se ajustó al guión previsto con un control total de la situación por parte de Barcelona que, fiel a su estilo, se adueñó del partido desde el saque inicial a la espera de encontrar el momento adecuado para hacer daño al rival.

La incógnita estaba en el Valencia. No se sabía que podía dar de sí un equipo plagado de bajas en su primer partido de Liga tras la etapa del destituido Nuno Espirito Santo.

De entrada se vio un bloque motivado, intenso y ordenado, consciente de que el balón iba a ser para el Barcelona y de que sus recursos eran limitados, pero capaz de presionar arriba en acciones puntuales.

En cualquier caso, su planteamiento fue conservador, con el objetivo de no ofrecer espacios al rival y de tratar de salir a la contra en las contadas ocasiones en las que pudiera hacerlo. Así consiguió frenar el ritmo del partido al jugar sin prisas, consciente de que el empate inicial le mantenía vivo.

Fue así, lo que no impidió que sus opciones fueran escasas, ni que el Barcelona, a pesar de las dificultades que le puso el Valencia, dispusiera de claras ocasiones de goles, en especial una de Messi (m.26) en la que remató flojo con la derecha por el centro de la portería. Luego las tuviera Nyemar, Suárez e Iniesta.

Neymar creaba muchos problemas a Vezo, lateral de circunstancias, por la banda izquierda del ataque barcelonista y la mejor noticia para los locales fue llegar al descanso con la portería a cero porque sus pocos ataques no fueron claros y el equipo se sostenía en un espíritu renovado a base de garra y solidaridad.

El Barcelona no había renunciado a su idea futbolística, ni tampoco se había precipitado, consciente de que antes o después le iba a llegar la oportunidad. Con esa misma dinámica comenzó la segunda mitad.

El Valencia tenía poca salida, pero el Barcelona no se mostraba claro de cara a puerta, aunque jugaba muy cerca de la portería de Jaume Doménech y recuperaba el balón con mucha rapidez cada vez que lo perdía.

Era tanta la presencia en ataque del Barcelona, que en una de esas recuperaciones de balón, un pase de Messi concluyó con una gran penetración de Luis Suárez quien, en un gran remate puso el 0-1 en el marcador (m.58).

Poco cambió el encuentro tras el gol del atacante uruguayo, ya que el Valencia, a pesar de arriesgar un poco más, no tuvo opciones en ataque y el Barcelona se sentía cómodo con el manejo del balón a la espera de encontrar su opción para cerrar el encuentro.

Dio muestras el Valencia en los minutos finales de querer empatar y lo consiguió gracias a no haberle perdido la cara al encuentro ante un Barcelona al que le faltó apuntillar al Valencia con un segundo gol.

Durante el partido, hinchas de Valencia le gritaron Messi "Hacienda somos todos, Messi paga ya", haciendo énfasis a que el argentino está acusado, junto a su padre Jorge, de tres delitos contra la hacienda pública por defraudar 4,1 millones de euros.

Ficha técnica:

1 - Valencia; Jaume Doménech, Vezo, Santos, Abdennour, Gayà, Enzo Pérez (Bakkali, m.73), Parejo, Danilo, Santi Mina (Tropi, m.88), De Paul (Piatti, m.83) y Alcácer.

1 - Barcelona: Bravo, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles: 0-1, m.58: Luis Suárez. 1-1, m.86: Santi Mina.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Parejo, Gayà y Danilo y por el Barcelona a Mascherano.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores.

El golazo de Santi Mina

El gol de Luis Suárez

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde