Juan Pablo Montoya
AFP
30 Abr 2021 03:49 PM

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya inician Campeonato de Resistencia en Bélgica

Los pilotos colombianos disputarán las 6 Horas de Spa Francorchamps.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón iniciarán este fin de semana en Spa (Bélgica) la temporada del Campeonato del Mundo de resistencia (WEC), que constará de seis pruebas.

Montoya, que estará a bordo del LMP2 #21 de la escudería DragonSpeed junto al sueco Henrik Hedman y el británico Ben Hanley, obtuvo un registro de 2:05.340 y 201.2 km/h como máxima velocidad por vuelta en el prólogo que se realizó a principio de semana.

Por otro lado, Calderón, que piloteará el LMP2 #1 de Richard Mille Racing, logró un promedio de velocidad de 196,4 km/h y un tiempo de 2:07.503 que les permitió ubicarse entre los puestos 11 y 13 entre 14 participantes de su categoría. La colombiano comparte equipo con la neerlandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch.

Le puede interesar: Vuelta a Asturias en España: Nairo Quintana, campen de la primera etapa

La prueba dará inicio este sábado 1 mayo a partir de las 6:30 de la mañana, hora colombiana. La carrera contará con la categoría Hypercar (3 inscritos, 2 Toyota y un Alpine), 14 LMP2, 5 LMGTE-Pro y 13 LMGTE AM.

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón conoce el circuito de Spa-Francorchamps de sus días en la Fórmula 3 europea, la GP3 y la Fórmula 2. Aunque es una de sus favoritas, según remarcó en un comunicado, "la pista siempre estará asociada con los amargos recuerdos de la muerte de su entonces compañero de equipo, Anthoine Hubert, en un accidente en 2019".

Lea también: Guayos con los que Messi batió récord de Pelé fueron subastados

"Nunca es fácil volver a Spa con los recuerdos de perder a Anthoine aquí, pero seguimos corriendo por él y dando lo mejor de nosotros en cada ocasión, como él lo hizo", dijo la colombiana.

"Haremos todo lo posible para empezar lo mejor posible. Por supuesto, todavía hay mucho que aprender con los nuevos neumáticos y el kit aerodinámico obligatorio de baja carga aerodinámica. Pasar el tráfico es ahora un desafío aún mayor con la velocidad de nuestros autos y la clase GT cada vez más cerca", valoró.