Vuelta a Asturias en España: Nairo Quintana, campeón de la primera etapa

Logró la etapa perseguido por su compatriota Juan Diego Alba del Movistar Team.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Este viernes se llevó a cabo la primera etapa de la Vuelta a Asturias en España con un recorrido de 186 kilómetros que tenía siete puertos de montaña y llegada en descenso después de coronar el último de tercera categoría. El colombiano Nairo Quintana ganó la etapa perseguido por su compatriota Juan Diego Alba del Movistar Team.

El grupo de favoritos viajó compacto a lo largo de la jornada sin mayores sobresaltos más allá de algunos intentos de fuga de los corredores que buscaban la clasificación de la montaña y los sprint especiales. Nairo tenía una jornada tranquila a la espera del momento de brillar.

Lea también: Duván Vergara despide a Juan Cruz Real con un emotivo mensaje

En el último puerto de montaña a 8 kilómetros de meta, Nairo Quintana dejó atrás a Pierre Latour y alcanzó a Héctor Carretero; luego emprendió un veloz descenso como ya lo había hecho en el Tour de los Alpes y ninguno pudo cazarlo.

El único que respondió los ataques de Quintana fue el colombiano Juan Diego Alba en el descenso, pero Nairo lo rebasó y llegó en solitario a meta para lograr su primer triunfo de la temporada tras la doble operación de rodilla a la que se sometió después del Tour de Francia 2020.

De interés: En video quedó registrado el pelotazo a 97 millas por hora que recibió un beisbolista de Grandes Ligas

Nairo Quintana es el primer líder de la carrera de tres días que tiene más montaña y culminará el próximo domingo. El colombiano volvió al triunfo tras su primer lugar en la sexta etapa de la París Niza 2020 el 14 de marzo antes de la suspensión del ciclismo por la pandemia.

Cabe señalar que la organización le entregó el título correspondiente a la edición 2017 donde había sido segundo. Esto tras confirmarse el dopaje de Raul Alarcón.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026