Vuelta a Asturias en España: Nairo Quintana, campeón de la primera etapa

Logró la etapa perseguido por su compatriota Juan Diego Alba del Movistar Team.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Este viernes se llevó a cabo la primera etapa de la Vuelta a Asturias en España con un recorrido de 186 kilómetros que tenía siete puertos de montaña y llegada en descenso después de coronar el último de tercera categoría. El colombiano Nairo Quintana ganó la etapa perseguido por su compatriota Juan Diego Alba del Movistar Team.

El grupo de favoritos viajó compacto a lo largo de la jornada sin mayores sobresaltos más allá de algunos intentos de fuga de los corredores que buscaban la clasificación de la montaña y los sprint especiales. Nairo tenía una jornada tranquila a la espera del momento de brillar.

Lea también: Duván Vergara despide a Juan Cruz Real con un emotivo mensaje

En el último puerto de montaña a 8 kilómetros de meta, Nairo Quintana dejó atrás a Pierre Latour y alcanzó a Héctor Carretero; luego emprendió un veloz descenso como ya lo había hecho en el Tour de los Alpes y ninguno pudo cazarlo.

El único que respondió los ataques de Quintana fue el colombiano Juan Diego Alba en el descenso, pero Nairo lo rebasó y llegó en solitario a meta para lograr su primer triunfo de la temporada tras la doble operación de rodilla a la que se sometió después del Tour de Francia 2020.

De interés: En video quedó registrado el pelotazo a 97 millas por hora que recibió un beisbolista de Grandes Ligas

Nairo Quintana es el primer líder de la carrera de tres días que tiene más montaña y culminará el próximo domingo. El colombiano volvió al triunfo tras su primer lugar en la sexta etapa de la París Niza 2020 el 14 de marzo antes de la suspensión del ciclismo por la pandemia.

Cabe señalar que la organización le entregó el título correspondiente a la edición 2017 donde había sido segundo. Esto tras confirmarse el dopaje de Raul Alarcón.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa
Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.
Ver



🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak, mundial 2026: Debut de Haaland; siga acá el partido

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.