Vuelta a Asturias en España: Nairo Quintana, campeón de la primera etapa

Logró la etapa perseguido por su compatriota Juan Diego Alba del Movistar Team.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Este viernes se llevó a cabo la primera etapa de la Vuelta a Asturias en España con un recorrido de 186 kilómetros que tenía siete puertos de montaña y llegada en descenso después de coronar el último de tercera categoría. El colombiano Nairo Quintana ganó la etapa perseguido por su compatriota Juan Diego Alba del Movistar Team.

El grupo de favoritos viajó compacto a lo largo de la jornada sin mayores sobresaltos más allá de algunos intentos de fuga de los corredores que buscaban la clasificación de la montaña y los sprint especiales. Nairo tenía una jornada tranquila a la espera del momento de brillar.

Lea también: Duván Vergara despide a Juan Cruz Real con un emotivo mensaje

En el último puerto de montaña a 8 kilómetros de meta, Nairo Quintana dejó atrás a Pierre Latour y alcanzó a Héctor Carretero; luego emprendió un veloz descenso como ya lo había hecho en el Tour de los Alpes y ninguno pudo cazarlo.

El único que respondió los ataques de Quintana fue el colombiano Juan Diego Alba en el descenso, pero Nairo lo rebasó y llegó en solitario a meta para lograr su primer triunfo de la temporada tras la doble operación de rodilla a la que se sometió después del Tour de Francia 2020.

De interés: En video quedó registrado el pelotazo a 97 millas por hora que recibió un beisbolista de Grandes Ligas

Nairo Quintana es el primer líder de la carrera de tres días que tiene más montaña y culminará el próximo domingo. El colombiano volvió al triunfo tras su primer lugar en la sexta etapa de la París Niza 2020 el 14 de marzo antes de la suspensión del ciclismo por la pandemia.

Cabe señalar que la organización le entregó el título correspondiente a la edición 2017 donde había sido segundo. Esto tras confirmarse el dopaje de Raul Alarcón.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026