Vuelta a Asturias en España: Nairo Quintana, campeón de la primera etapa

Logró la etapa perseguido por su compatriota Juan Diego Alba del Movistar Team.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Este viernes se llevó a cabo la primera etapa de la Vuelta a Asturias en España con un recorrido de 186 kilómetros que tenía siete puertos de montaña y llegada en descenso después de coronar el último de tercera categoría. El colombiano Nairo Quintana ganó la etapa perseguido por su compatriota Juan Diego Alba del Movistar Team.

El grupo de favoritos viajó compacto a lo largo de la jornada sin mayores sobresaltos más allá de algunos intentos de fuga de los corredores que buscaban la clasificación de la montaña y los sprint especiales. Nairo tenía una jornada tranquila a la espera del momento de brillar.

Lea también: Duván Vergara despide a Juan Cruz Real con un emotivo mensaje

En el último puerto de montaña a 8 kilómetros de meta, Nairo Quintana dejó atrás a Pierre Latour y alcanzó a Héctor Carretero; luego emprendió un veloz descenso como ya lo había hecho en el Tour de los Alpes y ninguno pudo cazarlo.

El único que respondió los ataques de Quintana fue el colombiano Juan Diego Alba en el descenso, pero Nairo lo rebasó y llegó en solitario a meta para lograr su primer triunfo de la temporada tras la doble operación de rodilla a la que se sometió después del Tour de Francia 2020.

De interés: En video quedó registrado el pelotazo a 97 millas por hora que recibió un beisbolista de Grandes Ligas

Nairo Quintana es el primer líder de la carrera de tres días que tiene más montaña y culminará el próximo domingo. El colombiano volvió al triunfo tras su primer lugar en la sexta etapa de la París Niza 2020 el 14 de marzo antes de la suspensión del ciclismo por la pandemia.

Cabe señalar que la organización le entregó el título correspondiente a la edición 2017 donde había sido segundo. Esto tras confirmarse el dopaje de Raul Alarcón.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026