Guayos con los que Messi batió récord de Pelé fueron subastados

Las botas del crack argentino han vuelto a firmar otro récord al subastarse por el mayor precio jamás pujado por un calzado usado de fútbol.
Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona Crédito: AFP

Las botas con las que Leo Messi superó a Pelé el pasado mes de diciembre como máximo goleador con un mismo equipo se vendieron este viernes en una subasta en línea de Christie's por 125.000 libras (unos 143.580 euros), que se destinarán a un programa del hospital Vall d'Hebron.

Tras batir la marca de 'O Rei', de 643 goles, en un partido contra el Valladolid, las botas del crack argentino han vuelto a firmar otro récord al subastarse por el mayor precio jamás pujado por un calzado usado de fútbol, un título que antes ostentaban las botas que lució el francés Paul Pogba en la final del Mundial de Rusia 2018, vendidas por 37.000 euros.

Lea también: Duván Vergara despide a Juan Cruz Real con un emotivo mensaje

Tras su histórico gol 644, Messi donó sus Adidas al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que acordó con el blaugrana subastarlas para dedicar los beneficios al programa "Arte y Salud", una iniciativa que el museo lleva a cabo junto con el Hospital Universitario Vall d'Hebron y el Instituto Catalán de la Salud.

A través de varias actividades, el proyecto ahonda en el arte como herramienta terapéutica y preventiva para mejorar la salud física y emocional de niños y de sus familias, una causa que para Messi significa poder "devolver algo a todos los niños que luchan por su salud", aseguró el argentino en un comunicado.

De interés: Exjugador del Real Madrid reconoció su responsabilidad en delito de pornografía infantil

Las botas, ambas firmadas por el '10' del Barça, lucen las inscripciones "Antonella Roccuzzo" (pareja de Messi) y "Thiago, Mateo y Ciro" (sus tres hijos) con sus fechas de nacimiento, una personalización visiblemente desgastada por las idas y venidas en el terreno de juego.

Incluso para la casa de subastas londinense Christie's, acostumbrada a tratar cada día con "objetos maravillosos", resulta inusual "coincidir con un par de botas de tanta importancia que pertenezcan a un jugador que todavía es un héroe y que sigue cumpliendo", remarcó a Efe Zita Gibson, directora de colecciones privadas e icónicas.


Temas relacionados

Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix