Guayos con los que Messi batió récord de Pelé fueron subastados

Las botas del crack argentino han vuelto a firmar otro récord al subastarse por el mayor precio jamás pujado por un calzado usado de fútbol.
Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona Crédito: AFP

Las botas con las que Leo Messi superó a Pelé el pasado mes de diciembre como máximo goleador con un mismo equipo se vendieron este viernes en una subasta en línea de Christie's por 125.000 libras (unos 143.580 euros), que se destinarán a un programa del hospital Vall d'Hebron.

Tras batir la marca de 'O Rei', de 643 goles, en un partido contra el Valladolid, las botas del crack argentino han vuelto a firmar otro récord al subastarse por el mayor precio jamás pujado por un calzado usado de fútbol, un título que antes ostentaban las botas que lució el francés Paul Pogba en la final del Mundial de Rusia 2018, vendidas por 37.000 euros.

Lea también: Duván Vergara despide a Juan Cruz Real con un emotivo mensaje

Tras su histórico gol 644, Messi donó sus Adidas al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que acordó con el blaugrana subastarlas para dedicar los beneficios al programa "Arte y Salud", una iniciativa que el museo lleva a cabo junto con el Hospital Universitario Vall d'Hebron y el Instituto Catalán de la Salud.

A través de varias actividades, el proyecto ahonda en el arte como herramienta terapéutica y preventiva para mejorar la salud física y emocional de niños y de sus familias, una causa que para Messi significa poder "devolver algo a todos los niños que luchan por su salud", aseguró el argentino en un comunicado.

De interés: Exjugador del Real Madrid reconoció su responsabilidad en delito de pornografía infantil

Las botas, ambas firmadas por el '10' del Barça, lucen las inscripciones "Antonella Roccuzzo" (pareja de Messi) y "Thiago, Mateo y Ciro" (sus tres hijos) con sus fechas de nacimiento, una personalización visiblemente desgastada por las idas y venidas en el terreno de juego.

Incluso para la casa de subastas londinense Christie's, acostumbrada a tratar cada día con "objetos maravillosos", resulta inusual "coincidir con un par de botas de tanta importancia que pertenezcan a un jugador que todavía es un héroe y que sigue cumpliendo", remarcó a Efe Zita Gibson, directora de colecciones privadas e icónicas.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.
Uno de los capturados por crímenes cometidos en El Carmen de Viboral, Antioquia



Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.

Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia