Subirme a un auto de Fórmula Uno es como jugar Play Station, dice Tatiana Calderón

La piloto colombiana, además aseguró que quiere competir con los hombres en la máxima categoría de la Fórmula Uno.
La primera oportunidad que tuvo Tatiana Calderón fue en el autódromo mexicano de F1 Hermanos Rodríguez.
La primera oportunidad que tuvo Tatiana Calderón fue en el autódromo mexicano de F1 Hermanos Rodríguez. Crédito: AFP

La colombiana Tatiana Calderón, convertida este martes en la primera mujer latinoamericana en conducir un auto de Fórmula Uno, comparó hoy la experiencia con la de manejar un videojuego en el que apenas hay tiempo para reaccionar.

"Subirme a un Fórmula Uno ha sido como jugar 'play station', de lo rápido que iba; ha sido un sueño hecho realidad", dijo la joven piloto de 25 años, minutos después de dar 23 vueltas en un carro de la escudería Sauber en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, donde el pasado domingo, Lewis Hamilton se coronó campeón.

Lea también: Tatiana Calderón tendrá mayores posibilidades en la F1 con el Sauber

Calderón, oriunda de Bogotá, fue de menos a más en la prueba de Sauber y aunque se desplazó a velocidades superiores a 350 kilómetros por hora, no cometió errores, según la conclusión de los jerarcas del equipo.

Ante los medios, los especialistas de Sauber y su familia, Calderón, quien compite en la Serie GP3, hizo una primera vuelta de reconocimiento, luego tomó confianza hasta que le permitieron recorrer sin restricciones el circuito que hace parte del calendario internacional de la Fórmula Uno.

"Al subir las pulsaciones se elevaron, luego tomé confianza y ya no me quería bajar. Quiero quedarme aquí", señaló Calderón, confiada en tener una oportunidad en la máxima categoría del automovilismo para retar a los hombres encabezados por Hamilton y el tetracampeón mundial alemán Sebastián Vettel.

Lea también: Diez datos curiosos del primer título de Ayrton Senna en la Fórmula 1

"Las mujeres lo podemos hacer bien en este deporte; mi sueño es correr con ellos pero debo ir paso a paso. Fue una experiencia increíble y estoy muy emocionada", señaló.

Desde que en 1958 la italiana María Teresa de Filippis debutó en la Fórmula Uno y fue víctima de discriminación, solo cinco mujeres han subido en un auto del principal circuito de carreras.

Calderón ha sido este martes la primera latinoamericana, pero su meta es hacerlo como parte de una escudería en las 21 carreras del circuito en cada temporada.

"Siempre he querido competir contra los hombres; no veo necesidad de hacer un campeonato por separado porque nosotras podemos correr con ellos", agregó.

"Cuando me bajé lo primero que dije fue que parecía un videojuego. La velocidad es increíble y quería seguir", finalizó emocionada la piloto colombiana.


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia