Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1
AFP
16 Ago 2020 10:00 AM

Lewis Hamilton, campeón del Gran Premio de España; Sainz, sexto

Gracias a este triunfo, Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la Fórmula Uno.
agenciaefe
Agencia
Efe

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Después de 66 vueltas al circuito de Barcelona-Cataluña, Lewis Hamilton culminó la carrera en primer lugar, un puesto conocido por el piloto de Stevenage, ganador también en este escenario en 2014, 2017, 2018 y 2019.

Vea también: La razón por la que Nairo Quintana abandonó la Critérium del Dauphiné

Gracias a este triunfo, el número 88 en su total y el cuarto esta temporada, Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la Fórmula Uno. Suma 156 tras haber desempatado este domingo con el alemán Michael Schumacher.

En Barcelona salió desde la 'pole' y mantuvo esa posición para vencer ante Max Verstappen y Valtteri Bottas.

El canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez, que recibió una penalización de cinco segundos, dejaron sus Racing Point en la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

Consulte acá: Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné  29 años después

El español Carlos Sainz (McLaren) fue sexto e igualó su mejor resultado en el circuito de Barcelona-Cataluña, donde ha puntuado en las seis ediciones disputadas. En 2016, con Toro Rosso también fue sexto.

El top-10 lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren). 

Lewis Hamilton aseguró que en la carrera de este domingo se sintió "muy bien". "Hemos podido entender lo que pasó la semana pasada y aplicarlo. Es increíble lo que el equipo me ha permitido hacer hoy", dijo.

Vea acá: ¡Histórico! El colombiano Danny Chávez derrotó a TJ Brown en la UFC

El inglés, seis veces campeón del mundo y actual líder del Mundial, se mostró agradecido con los trabajadores de Mercedes por la mejoría experimentada en su monoplaza y por la estrategia escogida en el circuito de Barcelona-Cataluña, a dos paradas.

"En estos tiempos tan difíciles hay que seguir trabajando", apuntó.

Hamilton también dedicó unas palabras a los aficionados: "Espero que todo el mundo en casa se mantenga a salvo. Hay que llevar mascarillas para protegernos a nosotros y a los demás".