¡Histórico! El colombiano Danny Chávez derrotó a TJ Brown en la UFC

Chávez, de 33 años, hizo parte de la cartelera preliminar de la pelea Stipe Miocic vs. Daniel Cormier
El colombiano Danny Chávez derrotó a TJ Brown en la UFC
El colombiano Danny Chávez derrotó a TJ Brown en la UFC Crédito: ESPN

Danny Chávez, 'The Colombian Warrior', derrotó a TJ Brown en su debut en el UFC. Tras su victoria, Chávez envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores.

"Mi gente latina, mi gente colombiana, gracias por su apoyo. Se lo agradezco mucho. Voy a poner a Colombia en lo más alto que pueda", dijo el peleador. Danny Chávez logró imponerse después de tres rounds. La decisión de los jueces fue unánime a favor de él: 29-28, 29-28, 29-28.

Lea también: Peleador de UFC bailó en un hospital pese a recibir 100 golpes en su cabeza

Esta pelea hizo parte del cartel principal del UFC 252, que enfrenta a Stipe Miocic con Daniel Cormier.

Chávez nació en Queens, Nueva York, y tiene 33 años. Cuando tenía cinco años se fue a vivir a Miami. Dos años después se fue a Bogotá, donde conoció a su padre. Vivió hasta los 14 en la localidad de Kennedy.

Desde que tenía 19 años se propuso la meta de llegar al Ultimate Fighting Championship (UFC). Pelea en la categoría pluma, de 61,3 a 65,8 kilogramos. Sus estadísticas, con el combate de este sábado, son 14 peleas con 11 victorias y tres derrotas. Sus tres últimos tres triunfos fueron por Knock Out.

Lea también: Luchador de UFC estalla en furia y noquea a un hombre mayor en un restaurante

Chávez, que empezó con el jiu-jitsu, dice que su fuerte es la pelea en el piso.


Temas relacionados

UFC
Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero