La razón por la que Nairo Quintana abandonó la Critérium del Dauphiné

"Opté por renunciar a esta última etapa con vistas al Tour de Francia", reconoció Quintana.
Nairo Quintana- Arkea Samsic
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @Arkea_Samsic

El pedalista colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), sexto en la general antes de la salida de la quinta y última etapa, tuvo que abandonar la carrera por "un dolor en la rodilla" que se lesionó durante su accidente de tráfico en Colombia a principios de julio.

"Esta última etapa del Critérium del Dauphiné empezó muy rápido, fue muy estimulante desde el principio. Mis piernas estaban bien, pero tenía mucho dolor en la rodilla, la que se lesionó cuando fui atropellado en los entrenamientos por un auto a principios de julio en Colombia".

Mire acá: Daniel Felipe Martínez es campeón del Critérium del Dauphiné

Ante estas molestias, el ciclista boyacense prefirió subirse al coche del equipo y no asumir más riesgos.

"Opté por renunciar a esta última etapa con vistas al Tour de Francia".

Recientemente Guy Henri Roger, reconocido escritor de ciclismo en Europa y analista de la historia deportiva de los ciclistas colombianos que han participado en eventos de gran calibre como el Tour de Francia, se refirió a las razones por las que Nairo Quintana aún no ha logrado ganar el Tour de Francia.

Vea también: Los corredores del Dauphiné protestan por la falta de seguridad en carreras

En diálogo con El País de Cali, Guy Henri Roger indicó que a Quintana cometió el error de esperar mucho tiempo para poder cambiar de equipo, según el escritor, "perdió mínimo tres años permaneciendo en Movistar".

"Llegas a la concentración el primer día, saludas a las mismas personas, escuchas las mismas historias, comes el mismo menú, vas a los mismos entrenamientos... eso aburre. Sumado a las rivalidades que había dentro del Movistar, perjudica”, recalcó el experto.

No obstante, Roger también estableció dejó que el Arkea Samsic no cuenta con los elementos necesarios para poder respaldar a Nairo Quintana en su objetivo de ganar el Tour de Francia. “Eso también le podría perjudicar, pero es un corredor aguerrido, que tiene experiencia y puede hacer su carrera detrás del equipo de Egan, que son los que van a empujar el ritmo. Si Nairo está a rueda, no lo van a descolgar fácilmente. Pero es cierto, no es un equipo de la categoría del Ineos”.

Consulte también: Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné 29 años después

Finalmente, el analista y escritor especializado en ciclismo sostuvo que "Quintana no va a atacar a la loca" y pese a que en el Movistar Team "tenía muchos compañeros como Valverde y Landa que le podían apoyar, él no tiene interés en romper la carrera en este Tour”.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane