La razón por la que Nairo Quintana abandonó la Critérium del Dauphiné

"Opté por renunciar a esta última etapa con vistas al Tour de Francia", reconoció Quintana.
Nairo Quintana- Arkea Samsic
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @Arkea_Samsic

El pedalista colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), sexto en la general antes de la salida de la quinta y última etapa, tuvo que abandonar la carrera por "un dolor en la rodilla" que se lesionó durante su accidente de tráfico en Colombia a principios de julio.

"Esta última etapa del Critérium del Dauphiné empezó muy rápido, fue muy estimulante desde el principio. Mis piernas estaban bien, pero tenía mucho dolor en la rodilla, la que se lesionó cuando fui atropellado en los entrenamientos por un auto a principios de julio en Colombia".

Mire acá: Daniel Felipe Martínez es campeón del Critérium del Dauphiné

Ante estas molestias, el ciclista boyacense prefirió subirse al coche del equipo y no asumir más riesgos.

"Opté por renunciar a esta última etapa con vistas al Tour de Francia".

Recientemente Guy Henri Roger, reconocido escritor de ciclismo en Europa y analista de la historia deportiva de los ciclistas colombianos que han participado en eventos de gran calibre como el Tour de Francia, se refirió a las razones por las que Nairo Quintana aún no ha logrado ganar el Tour de Francia.

Vea también: Los corredores del Dauphiné protestan por la falta de seguridad en carreras

En diálogo con El País de Cali, Guy Henri Roger indicó que a Quintana cometió el error de esperar mucho tiempo para poder cambiar de equipo, según el escritor, "perdió mínimo tres años permaneciendo en Movistar".

"Llegas a la concentración el primer día, saludas a las mismas personas, escuchas las mismas historias, comes el mismo menú, vas a los mismos entrenamientos... eso aburre. Sumado a las rivalidades que había dentro del Movistar, perjudica”, recalcó el experto.

No obstante, Roger también estableció dejó que el Arkea Samsic no cuenta con los elementos necesarios para poder respaldar a Nairo Quintana en su objetivo de ganar el Tour de Francia. “Eso también le podría perjudicar, pero es un corredor aguerrido, que tiene experiencia y puede hacer su carrera detrás del equipo de Egan, que son los que van a empujar el ritmo. Si Nairo está a rueda, no lo van a descolgar fácilmente. Pero es cierto, no es un equipo de la categoría del Ineos”.

Consulte también: Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné 29 años después

Finalmente, el analista y escritor especializado en ciclismo sostuvo que "Quintana no va a atacar a la loca" y pese a que en el Movistar Team "tenía muchos compañeros como Valverde y Landa que le podían apoyar, él no tiene interés en romper la carrera en este Tour”.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá