La razón por la que Nairo Quintana abandonó la Critérium del Dauphiné

"Opté por renunciar a esta última etapa con vistas al Tour de Francia", reconoció Quintana.
Nairo Quintana- Arkea Samsic
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @Arkea_Samsic

El pedalista colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), sexto en la general antes de la salida de la quinta y última etapa, tuvo que abandonar la carrera por "un dolor en la rodilla" que se lesionó durante su accidente de tráfico en Colombia a principios de julio.

"Esta última etapa del Critérium del Dauphiné empezó muy rápido, fue muy estimulante desde el principio. Mis piernas estaban bien, pero tenía mucho dolor en la rodilla, la que se lesionó cuando fui atropellado en los entrenamientos por un auto a principios de julio en Colombia".

Mire acá: Daniel Felipe Martínez es campeón del Critérium del Dauphiné

Ante estas molestias, el ciclista boyacense prefirió subirse al coche del equipo y no asumir más riesgos.

"Opté por renunciar a esta última etapa con vistas al Tour de Francia".

Recientemente Guy Henri Roger, reconocido escritor de ciclismo en Europa y analista de la historia deportiva de los ciclistas colombianos que han participado en eventos de gran calibre como el Tour de Francia, se refirió a las razones por las que Nairo Quintana aún no ha logrado ganar el Tour de Francia.

Vea también: Los corredores del Dauphiné protestan por la falta de seguridad en carreras

En diálogo con El País de Cali, Guy Henri Roger indicó que a Quintana cometió el error de esperar mucho tiempo para poder cambiar de equipo, según el escritor, "perdió mínimo tres años permaneciendo en Movistar".

"Llegas a la concentración el primer día, saludas a las mismas personas, escuchas las mismas historias, comes el mismo menú, vas a los mismos entrenamientos... eso aburre. Sumado a las rivalidades que había dentro del Movistar, perjudica”, recalcó el experto.

No obstante, Roger también estableció dejó que el Arkea Samsic no cuenta con los elementos necesarios para poder respaldar a Nairo Quintana en su objetivo de ganar el Tour de Francia. “Eso también le podría perjudicar, pero es un corredor aguerrido, que tiene experiencia y puede hacer su carrera detrás del equipo de Egan, que son los que van a empujar el ritmo. Si Nairo está a rueda, no lo van a descolgar fácilmente. Pero es cierto, no es un equipo de la categoría del Ineos”.

Consulte también: Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné 29 años después

Finalmente, el analista y escritor especializado en ciclismo sostuvo que "Quintana no va a atacar a la loca" y pese a que en el Movistar Team "tenía muchos compañeros como Valverde y Landa que le podían apoyar, él no tiene interés en romper la carrera en este Tour”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.
seleccion colombia partidos amistosos jugadores prelista kevin viveros jhon solis camilo duran



¿Por qué UEFA le dio la espalda a Infantino? Los antecedentes que hoy ponen en jaque al presidente de FIFA

La UEFA prepara una ofensiva contra Infantino que podría llegar a los tribunales. ¿Qué hay detrás de la ruptura con el presidente de FIFA?

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá