Nairo Quintana- Arkea Samsic
Foto tomada de la cuenta en twitter @Arkea_Samsic
16 Ago 2020 11:40 AM

La razón por la que Nairo Quintana abandonó la Critérium del Dauphiné

"Opté por renunciar a esta última etapa con vistas al Tour de Francia", reconoció Quintana.
agenciaefe
Agencia
Efe

El pedalista colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), sexto en la general antes de la salida de la quinta y última etapa, tuvo que abandonar la carrera por "un dolor en la rodilla" que se lesionó durante su accidente de tráfico en Colombia a principios de julio.

"Esta última etapa del Critérium del Dauphiné empezó muy rápido, fue muy estimulante desde el principio. Mis piernas estaban bien, pero tenía mucho dolor en la rodilla, la que se lesionó cuando fui atropellado en los entrenamientos por un auto a principios de julio en Colombia".

Mire acá: Daniel Felipe Martínez es campeón del Critérium del Dauphiné

Ante estas molestias, el ciclista boyacense prefirió subirse al coche del equipo y no asumir más riesgos.

"Opté por renunciar a esta última etapa con vistas al Tour de Francia". 

Recientemente Guy Henri Roger, reconocido escritor de ciclismo en Europa y analista de la historia deportiva de los ciclistas colombianos que han participado en eventos de gran calibre como el Tour de Francia, se refirió a las razones por las que Nairo Quintana aún no ha logrado ganar el Tour de Francia. 

Vea también: Los corredores del Dauphiné protestan por la falta de seguridad en carreras

En diálogo con El País de Cali, Guy Henri Roger indicó que a Quintana cometió el error de esperar mucho tiempo para poder cambiar de equipo, según el escritor, "perdió mínimo tres años permaneciendo en Movistar".

"Llegas a la concentración el primer día, saludas a las mismas personas, escuchas las mismas historias, comes el mismo menú, vas a los mismos entrenamientos... eso aburre. Sumado a las rivalidades que había dentro del Movistar, perjudica”, recalcó el experto.

No obstante, Roger también estableció dejó que el Arkea Samsic no cuenta con los elementos necesarios para poder respaldar a Nairo Quintana en su objetivo de ganar el Tour de Francia. “Eso también le podría perjudicar, pero es un corredor aguerrido, que tiene experiencia y puede hacer su carrera detrás del equipo de Egan, que son los que van a empujar el ritmo. Si Nairo está a rueda, no lo van a descolgar fácilmente. Pero es cierto, no es un equipo de la categoría del Ineos”.

Consulte también: Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné  29 años después

Finalmente, el analista y escritor especializado en ciclismo sostuvo que "Quintana no va a atacar a la loca" y pese a que en el Movistar Team "tenía muchos compañeros como Valverde y Landa que le podían apoyar, él no tiene interés en romper la carrera en este Tour”.