Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné 29 años después

Daniel Martínez, un corredor que no estaba entre los favoritos se quedó con el título.
Daniel Martinez
Crédito: AFP

Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné 29 años después. Daniel Felipe Martínez, un corredor que no estaba entre los favoritos a quedarse con el título, aprovechó el retiro de los principales opcionados, hablando en primera medida de Egan Bernal, y luego del esloveno Primoz Roglic del Jumbo.

Vea también: Daniel Felipe Martínez es campeón del Critérium del Dauphiné

El nacido en Soacha, actual campeón panamericano de contrarreloj, mostró para qué está hecho en el World Tour. Sólido en desde la primera etapa, el corredor del equipo Education First exhibió un paso firme para desplegar sus energías en la jornada final, dejando en el camino al francés Thibaut Pinot, llamado a ser el campeón con la no presencia de Roglic. Sin embargo, el de Soacha aprovechó.

Con lo hecho por Daniel Felipe Martínez, Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné 29 años después. El cundinamarqués hizo lo que en 1991 logró Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera, y que antes había alcanzado el de Fusagasugá en 1988. Cabe recordar que otro escarabajo, Martínez Ramírez, se alzó con el título en 1984.

Mire acá: Los corredores del Dauphiné protestan por la falta de seguridad en carreras

Daniel Felipe Martínez, dueño de un portenso físico que lo hace completo en todos los terrenos, llegó al Critérium del Dauphiné sin la chapa de ser líder del Education First. Sin embargo, la recuperación que todavía lleva a cabo Rigoberto Urán, sumado al accidente que sufrió Sergio Higuita en el segundo día, le permitieron al pedalista colombiano afianzarse en la general.

El primer campanazo lo dio en la tercer fracción de la competencia cuando se encaramó al sexto lugar de la general y de paso desbancó a Egan Bernal como líder de la clasificación de los jóvenes. En adelante, mantuvo su paso al lado de los punteros del propio Roglic.


Selección Colombia

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.
Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia



¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.