Daniel Martinez
AFP
16 Ago 2020 10:00 AM

Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné  29 años después

Daniel Martínez, un corredor que no estaba entre los favoritos se quedó con el título.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné  29 años después. Daniel Felipe Martínez, un corredor que no estaba entre los favoritos a quedarse con el título, aprovechó el retiro de los principales opcionados, hablando en primera medida de Egan Bernal, y luego del esloveno Primoz Roglic del Jumbo.

Vea también: Daniel Felipe Martínez es campeón del Critérium del Dauphiné

El nacido en Soacha, actual campeón panamericano de contrarreloj, mostró para qué está hecho en el World Tour. Sólido en desde la primera etapa, el corredor del equipo Education First exhibió un paso firme para desplegar sus energías en la jornada final, dejando en el camino al francés Thibaut Pinot, llamado a ser el campeón con la no presencia de Roglic. Sin embargo, el de Soacha aprovechó. 

Con lo hecho por Daniel Felipe Martínez, Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné 29 años después. El cundinamarqués hizo lo que en 1991 logró Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera, y que antes había alcanzado el de Fusagasugá en 1988. Cabe recordar que otro escarabajo, Martínez Ramírez, se alzó con el título en 1984.

Mire acá: Los corredores del Dauphiné protestan por la falta de seguridad en carreras

Daniel Felipe Martínez, dueño de un portenso físico que lo hace completo en todos los terrenos, llegó al Critérium del Dauphiné sin la chapa de ser líder del Education First. Sin embargo, la recuperación que todavía lleva a cabo Rigoberto Urán, sumado al accidente que sufrió Sergio Higuita en el segundo día, le permitieron al pedalista colombiano afianzarse en la general.

El primer campanazo lo dio en la tercer fracción de la competencia cuando se encaramó al sexto lugar de la general y de paso desbancó a Egan Bernal como líder de la clasificación de los jóvenes. En adelante, mantuvo su paso al lado de los punteros del propio Roglic.