Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné 29 años después

Daniel Martínez, un corredor que no estaba entre los favoritos se quedó con el título.
Daniel Martinez
Crédito: AFP

Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné 29 años después. Daniel Felipe Martínez, un corredor que no estaba entre los favoritos a quedarse con el título, aprovechó el retiro de los principales opcionados, hablando en primera medida de Egan Bernal, y luego del esloveno Primoz Roglic del Jumbo.

Vea también: Daniel Felipe Martínez es campeón del Critérium del Dauphiné

El nacido en Soacha, actual campeón panamericano de contrarreloj, mostró para qué está hecho en el World Tour. Sólido en desde la primera etapa, el corredor del equipo Education First exhibió un paso firme para desplegar sus energías en la jornada final, dejando en el camino al francés Thibaut Pinot, llamado a ser el campeón con la no presencia de Roglic. Sin embargo, el de Soacha aprovechó.

Con lo hecho por Daniel Felipe Martínez, Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné 29 años después. El cundinamarqués hizo lo que en 1991 logró Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera, y que antes había alcanzado el de Fusagasugá en 1988. Cabe recordar que otro escarabajo, Martínez Ramírez, se alzó con el título en 1984.

Mire acá: Los corredores del Dauphiné protestan por la falta de seguridad en carreras

Daniel Felipe Martínez, dueño de un portenso físico que lo hace completo en todos los terrenos, llegó al Critérium del Dauphiné sin la chapa de ser líder del Education First. Sin embargo, la recuperación que todavía lleva a cabo Rigoberto Urán, sumado al accidente que sufrió Sergio Higuita en el segundo día, le permitieron al pedalista colombiano afianzarse en la general.

El primer campanazo lo dio en la tercer fracción de la competencia cuando se encaramó al sexto lugar de la general y de paso desbancó a Egan Bernal como líder de la clasificación de los jóvenes. En adelante, mantuvo su paso al lado de los punteros del propio Roglic.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.