Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné 29 años después

Daniel Martínez, un corredor que no estaba entre los favoritos se quedó con el título.
Daniel Martinez
Crédito: AFP

Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné 29 años después. Daniel Felipe Martínez, un corredor que no estaba entre los favoritos a quedarse con el título, aprovechó el retiro de los principales opcionados, hablando en primera medida de Egan Bernal, y luego del esloveno Primoz Roglic del Jumbo.

Vea también: Daniel Felipe Martínez es campeón del Critérium del Dauphiné

El nacido en Soacha, actual campeón panamericano de contrarreloj, mostró para qué está hecho en el World Tour. Sólido en desde la primera etapa, el corredor del equipo Education First exhibió un paso firme para desplegar sus energías en la jornada final, dejando en el camino al francés Thibaut Pinot, llamado a ser el campeón con la no presencia de Roglic. Sin embargo, el de Soacha aprovechó.

Con lo hecho por Daniel Felipe Martínez, Colombia volvió a ganar el título del Critérium del Dauphiné 29 años después. El cundinamarqués hizo lo que en 1991 logró Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera, y que antes había alcanzado el de Fusagasugá en 1988. Cabe recordar que otro escarabajo, Martínez Ramírez, se alzó con el título en 1984.

Mire acá: Los corredores del Dauphiné protestan por la falta de seguridad en carreras

Daniel Felipe Martínez, dueño de un portenso físico que lo hace completo en todos los terrenos, llegó al Critérium del Dauphiné sin la chapa de ser líder del Education First. Sin embargo, la recuperación que todavía lleva a cabo Rigoberto Urán, sumado al accidente que sufrió Sergio Higuita en el segundo día, le permitieron al pedalista colombiano afianzarse en la general.

El primer campanazo lo dio en la tercer fracción de la competencia cuando se encaramó al sexto lugar de la general y de paso desbancó a Egan Bernal como líder de la clasificación de los jóvenes. En adelante, mantuvo su paso al lado de los punteros del propio Roglic.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.