Australia y Nueva Zelanda, elegidas como sede del Mundial femenino de 2023

La candidatura conjunta logró superar a Colombia en las votaciones.
Selección Australia femenina
Crédito: Foto tomada de AFP

Después de tener la mejor puntuación en la evaluación de la candidatura hecho por la FIFA a comienzos de este año 2020, Australia y Nueva Zelanda se quedaron con la sede para la organización del mundial femenino de 2023.

Le puede interesar: Michael Rangel tendría otra opción internacional para dejar el América

La noticia se conoció tras la votación de las diferencias asociaciones miembro en el Consejo de la FIFA que se desarrolló de manera virtual, esto por la pandemia del coronavirus que no permitió la reunión de manera presencial.

La candidatura solo estaba compitiendo con Colombia, tras el retiro de Brasil y después de Japón, país que sufre las consecuencias de la cuarentena y que enfoca sus esfuerzos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la evaluación de la candidatura, Australia y Nueva Zelanda obtuvieron un puntaje general de 4.1 teniendo en cuenta ítems como estadios y canchas alternas, instalaciones para árbitras, alojamientos, el aspecto del comercio y por supuesto recintos relacionados con la competencia.

Esta candidatura sin lugar a duda era la favorita después de la presentación del documento ante la FIFA y después de la visita de los comisarios de esta misma institución. La votación entonces revalidó el punto alto que se estaba manejando desde la organización.

Lea también: Hija de Maradona, indignada y triste por video de Diego mostrando el trasero

Es el primer mundial de la categoría que se estará haciendo en el hemisferio sur y en territorio de Oceanía por lo que genera mucha expectativa, esperando mejorar lo visto en el mundial de Francia 2019 que sin duda marcó un nuevo camino para el fútbol femenino.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.