Falcao García, Selección Colombia
Falcao García, Selección Colombia
Colprensa
15 Oct 2021 09:30 AM

Audio del VAR revela la razón por la que no sancionan el penal contra Falcao

La acción se presentó en el segundo tiempo del compromiso contra Ecuador por Eliminatorias.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Se disputó el partido de la duodécima jornada de la Eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022, que vio enfrentadas a las selecciones de Colombia y Ecuador, en la ciudad de Barranquilla, el cual dejó un 0-0 con varias acciones revisadas por el VAR.

Vea también: Audio del VAR en el Colombia vs Ecuador: razón por la cual se anuló el gol de Mina

Sabiendo que las jugadas que más llamaron la atención fueron el gol anulado a Yerry Mina en el último minuto de reposición y el penal que no se sancionó a favor de Ecuador debido a un fuera de lugar previo, una jugada de Falcao García en ataque, también llamó la atención.

Así las cosas, recordando que el jugador del Rayo Vallecano ingresó al compromiso en el minuto 59 en sustitución de Rafael Santos Borré; en una jugada en ataque, posterior a un centro de Luis Díaz, el ariete samario va al piso junto a un defensor ecuatoriano, en una jugada que a primera vista, era infracción.

El juez central del partido decidió darle continuidad al partido asumiendo que no era penalti; seguido a esto, se conocieron los audios y videos desde distintos ángulos, en los que se reafirmó la decisión del árbitro, cuando ya corría el tiempo de reposición.

VAR: Falta de ataque
AVAR: Posible falta, sigue el juego.

La anterior, fueron las primeras impresiones, seguidas de revisiones desde ángulos más abiertos, en los cuales coincidieron en que los dos jugadores se agarraban, por lo que no había un penalti en contra del jugador colombiano.

Le puede interesar: Selección de fútbol de Paraguay: Eduardo Berizzo renunció a dirección técnica

Así, se dio continuidad al partido, y tras un saque de banda, que terminó en gol de Yerry Mina, y que tras la revisión del VAR, fue invalidado, el partido finalizó con una igualdad sin goles que deja a los ecuatorianos en la tercera casilla de la clasificación al Mundial, y Colombia está en la cuarta posición, accediendo parcialmente, de forma directa.

Video y audios del VAR ante la jugada en el Colombia vs Ecuador que pudo dejar un penalti a favor de la Selección tras una penalti contra Falcao.
Fuente
Antena 2