Audio del VAR revela la razón por la que no sancionan el penal contra Falcao

La acción se presentó en el segundo tiempo del compromiso contra Ecuador por Eliminatorias.

Se disputó el partido de la duodécima jornada de la Eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022, que vio enfrentadas a las selecciones de Colombia y Ecuador, en la ciudad de Barranquilla, el cual dejó un 0-0 con varias acciones revisadas por el VAR.

Vea también: Audio del VAR en el Colombia vs Ecuador: razón por la cual se anuló el gol de Mina

Sabiendo que las jugadas que más llamaron la atención fueron el gol anulado a Yerry Mina en el último minuto de reposición y el penal que no se sancionó a favor de Ecuador debido a un fuera de lugar previo, una jugada de Falcao García en ataque, también llamó la atención.

Así las cosas, recordando que el jugador del Rayo Vallecano ingresó al compromiso en el minuto 59 en sustitución de Rafael Santos Borré; en una jugada en ataque, posterior a un centro de Luis Díaz, el ariete samario va al piso junto a un defensor ecuatoriano, en una jugada que a primera vista, era infracción.

El juez central del partido decidió darle continuidad al partido asumiendo que no era penalti; seguido a esto, se conocieron los audios y videos desde distintos ángulos, en los que se reafirmó la decisión del árbitro, cuando ya corría el tiempo de reposición.

VAR: Falta de ataque
AVAR: Posible falta, sigue el juego.

La anterior, fueron las primeras impresiones, seguidas de revisiones desde ángulos más abiertos, en los cuales coincidieron en que los dos jugadores se agarraban, por lo que no había un penalti en contra del jugador colombiano.

Le puede interesar: Selección de fútbol de Paraguay: Eduardo Berizzo renunció a dirección técnica

Así, se dio continuidad al partido, y tras un saque de banda, que terminó en gol de Yerry Mina, y que tras la revisión del VAR, fue invalidado, el partido finalizó con una igualdad sin goles que deja a los ecuatorianos en la tercera casilla de la clasificación al Mundial, y Colombia está en la cuarta posición, accediendo parcialmente, de forma directa.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín