Audio del VAR revela la razón por la que no sancionan el penal contra Falcao

La acción se presentó en el segundo tiempo del compromiso contra Ecuador por Eliminatorias.

Se disputó el partido de la duodécima jornada de la Eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022, que vio enfrentadas a las selecciones de Colombia y Ecuador, en la ciudad de Barranquilla, el cual dejó un 0-0 con varias acciones revisadas por el VAR.

Vea también: Audio del VAR en el Colombia vs Ecuador: razón por la cual se anuló el gol de Mina

Sabiendo que las jugadas que más llamaron la atención fueron el gol anulado a Yerry Mina en el último minuto de reposición y el penal que no se sancionó a favor de Ecuador debido a un fuera de lugar previo, una jugada de Falcao García en ataque, también llamó la atención.

Así las cosas, recordando que el jugador del Rayo Vallecano ingresó al compromiso en el minuto 59 en sustitución de Rafael Santos Borré; en una jugada en ataque, posterior a un centro de Luis Díaz, el ariete samario va al piso junto a un defensor ecuatoriano, en una jugada que a primera vista, era infracción.

El juez central del partido decidió darle continuidad al partido asumiendo que no era penalti; seguido a esto, se conocieron los audios y videos desde distintos ángulos, en los que se reafirmó la decisión del árbitro, cuando ya corría el tiempo de reposición.

VAR: Falta de ataque
AVAR: Posible falta, sigue el juego.

La anterior, fueron las primeras impresiones, seguidas de revisiones desde ángulos más abiertos, en los cuales coincidieron en que los dos jugadores se agarraban, por lo que no había un penalti en contra del jugador colombiano.

Le puede interesar: Selección de fútbol de Paraguay: Eduardo Berizzo renunció a dirección técnica

Así, se dio continuidad al partido, y tras un saque de banda, que terminó en gol de Yerry Mina, y que tras la revisión del VAR, fue invalidado, el partido finalizó con una igualdad sin goles que deja a los ecuatorianos en la tercera casilla de la clasificación al Mundial, y Colombia está en la cuarta posición, accediendo parcialmente, de forma directa.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco