Audio del VAR revela la razón por la que no sancionan el penal contra Falcao

La acción se presentó en el segundo tiempo del compromiso contra Ecuador por Eliminatorias.

Se disputó el partido de la duodécima jornada de la Eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022, que vio enfrentadas a las selecciones de Colombia y Ecuador, en la ciudad de Barranquilla, el cual dejó un 0-0 con varias acciones revisadas por el VAR.

Vea también: Audio del VAR en el Colombia vs Ecuador: razón por la cual se anuló el gol de Mina

Sabiendo que las jugadas que más llamaron la atención fueron el gol anulado a Yerry Mina en el último minuto de reposición y el penal que no se sancionó a favor de Ecuador debido a un fuera de lugar previo, una jugada de Falcao García en ataque, también llamó la atención.

Así las cosas, recordando que el jugador del Rayo Vallecano ingresó al compromiso en el minuto 59 en sustitución de Rafael Santos Borré; en una jugada en ataque, posterior a un centro de Luis Díaz, el ariete samario va al piso junto a un defensor ecuatoriano, en una jugada que a primera vista, era infracción.

El juez central del partido decidió darle continuidad al partido asumiendo que no era penalti; seguido a esto, se conocieron los audios y videos desde distintos ángulos, en los que se reafirmó la decisión del árbitro, cuando ya corría el tiempo de reposición.

VAR: Falta de ataque
AVAR: Posible falta, sigue el juego.

La anterior, fueron las primeras impresiones, seguidas de revisiones desde ángulos más abiertos, en los cuales coincidieron en que los dos jugadores se agarraban, por lo que no había un penalti en contra del jugador colombiano.

Le puede interesar: Selección de fútbol de Paraguay: Eduardo Berizzo renunció a dirección técnica

Así, se dio continuidad al partido, y tras un saque de banda, que terminó en gol de Yerry Mina, y que tras la revisión del VAR, fue invalidado, el partido finalizó con una igualdad sin goles que deja a los ecuatorianos en la tercera casilla de la clasificación al Mundial, y Colombia está en la cuarta posición, accediendo parcialmente, de forma directa.


Temas relacionados

Clásico RCN

Javier Jamaica se corona campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 tras la cronoescalada en Las Palmas

Rodrigo Contreras, su compañero del equipo NU Colombia, ganó la exigente etapa en Medellín tras un durísimo ascenso de 17 kilómetros.
Javier Jamaica



Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.

IDRD responde al concejal Quintero por señalamientos sobre la APP de El Campín: “Acudiremos a instancias legales”

Juan David Quintero pidió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que se pronuncie sobre la situación y promueva una instancia independiente para revisar las decisiones relacionadas con la concesión.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.