Audio del VAR revela la razón por la que no sancionan el penal contra Falcao

La acción se presentó en el segundo tiempo del compromiso contra Ecuador por Eliminatorias.

Se disputó el partido de la duodécima jornada de la Eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022, que vio enfrentadas a las selecciones de Colombia y Ecuador, en la ciudad de Barranquilla, el cual dejó un 0-0 con varias acciones revisadas por el VAR.

Vea también: Audio del VAR en el Colombia vs Ecuador: razón por la cual se anuló el gol de Mina

Sabiendo que las jugadas que más llamaron la atención fueron el gol anulado a Yerry Mina en el último minuto de reposición y el penal que no se sancionó a favor de Ecuador debido a un fuera de lugar previo, una jugada de Falcao García en ataque, también llamó la atención.

Así las cosas, recordando que el jugador del Rayo Vallecano ingresó al compromiso en el minuto 59 en sustitución de Rafael Santos Borré; en una jugada en ataque, posterior a un centro de Luis Díaz, el ariete samario va al piso junto a un defensor ecuatoriano, en una jugada que a primera vista, era infracción.

El juez central del partido decidió darle continuidad al partido asumiendo que no era penalti; seguido a esto, se conocieron los audios y videos desde distintos ángulos, en los que se reafirmó la decisión del árbitro, cuando ya corría el tiempo de reposición.

VAR: Falta de ataque
AVAR: Posible falta, sigue el juego.

La anterior, fueron las primeras impresiones, seguidas de revisiones desde ángulos más abiertos, en los cuales coincidieron en que los dos jugadores se agarraban, por lo que no había un penalti en contra del jugador colombiano.

Le puede interesar: Selección de fútbol de Paraguay: Eduardo Berizzo renunció a dirección técnica

Así, se dio continuidad al partido, y tras un saque de banda, que terminó en gol de Yerry Mina, y que tras la revisión del VAR, fue invalidado, el partido finalizó con una igualdad sin goles que deja a los ecuatorianos en la tercera casilla de la clasificación al Mundial, y Colombia está en la cuarta posición, accediendo parcialmente, de forma directa.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda