Audio del VAR en el Colombia vs Ecuador: razón por la cual se anuló el gol de Mina

La Conmebol publicó el video explicando la razón de la no validación del tanto.

La Selección Colombia empató a cero goles ante Ecuador en un partido polémico donde el VAR fue el gran protagonista del encuentro. Una acción de gol del defensor Yerry Mina, anulado al último minuto, se llevó las miradas de todo el mundo.

Puede ver: Así quedó Colombia en la tabla de posiciones de la eliminatoria tras la fecha 12

La pregunta es: ¿estuvo bien anulado? Bueno, juzguen ustedes según lo descrito por cada uno de los árbitros del VAR.

Leodán González, árbitro uruguayo, le estaba explicando a Diego Haro, central, que Mina tocó la pelota con la mano en la acción del minuto 90+8 cuando acomodó la pelota para anotar dentro del área el que era el 1-0 definitivo.

Ecuador, con 17 puntos, se mantiene en el tercer puesto de la eliminatoria, dentro del grupo de cuatro clasificados directos y con una unidad de ventaja sobre Colombia, que ahora es cuarta en detrimento de Uruguay, que bajó un puesto al ser goleado 4-1 por el líder Brasil.

Los cafeteros también se marcharon del campo frustrados porque perdieron la chance de sacarse la espina de la goleada 6-1 sufrida el año pasado en tierra ecuatoriana por el premundial.

Desde la pizarra Reinaldo Rueda apostó por el ataque. El técnico que llevó a Ecuador al Mundial de Brasil-2014 alineó al multifacético jugador de la Juventus, Juan Cuadrado, en el costado derecho de la zaga en lugar del defensivo Stefan Medina.

Lea también: Tres errores de Colombia en su duelo ante Ecuador en la Eliminatoria

Pero el DT rival, Gustavo Alfaro, cumplió con lo prometido: en el calor de Barranquilla salió a recuperar los puntos que dejó escapar el domingo ante el colista Venezuela al caer por 2-1.

La iniciativa de Ecuador forzó varios errores en la zaga local en los primeros minutos y una vez más Ospina tuvo que hacerse gigante en el arco.


Temas relacionados

Juego de Tronos

¿Habrá cuarta temporada de ‘La casa del dragón’? Lo que se sabe sobre el futuro del spin-off de ‘Juego de tronos’

La tercera temporada de 'La casa del dragón' avanza y muchos seguidores se preguntan cuál será el futuro del spin-off de 'Juego de tronos'.
HBO confirmó que 'La casa del dragón' terminará con una cuarta temporada, mientras la tercera entrega continúa en emisión.



¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda