Atlético de Madrid goleó al Gijón con triplete de Gameiro

Con tres goles en apenas cinco minutos, el francés fue el artífice del triunfo del Atlético en Gijón ante el Sporting, para sumar tres puntos que le acercan al trío líder de la Liga.
Atletico-LAFM-AFP.jpg
AFP

El belga Yannick Carrasco abrió el marcador apenas unos segundos después de iniciado el segundo tiempo (46), pero Sergio Álvarez empató tres minutos después.

Cuando parecía que el partido se complicaba para el equipo de Diego Simeone, que necesitaba los tres puntos para presionar al trío de cabeza, apareció Gameiro, que acababa de saltar al campo, para hacer tres goles (80, 81 y 85) y dinamitar el encuentro.

En el primero se benefició de un pase al hueco maravilloso de su compatriota Antoine Griezmann para recortar al arquero rival y rematar a place a la red.

Apenas el Sporting sacó de centro, un mal pase entre los centrales gijoneses lo cortó el ghanés Thomas y Gameiro anotó de tiro cruzado.

El tercero fue el típico gol del delantero francés: pase largo de Griezmann, Gameiro se marcha en velocidad y supera en el mano a mano al portero rival.

A tres días de jugar en Leverkusen la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, los de Simeone suma tres puntos muy importantes en la lucha por los puestos de Champions, ya que se colocan cerca del Sevilla (3º) y tres del Barcelona (2º).

Con información de AFP


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.