Atlético Bucaramanga publicó emotivo video para agradecer y despedirse del técnico Rafael Dudamel

El entrenador venezolano sacó campeón al equipo por primera vez en su historia.
Rafale Dudamel
Rafael Dudamel se despide de Atlético Bucaramanga tras conquistar su primer título en 75 años. Crédito: Colprensa

El entrenador venezolano Rafael Dudamel dejó este miércoles el banquillo de Atlético Bucaramanga, que bajo su mando conquistó el 15 de junio pasado su primer título de liga en 75 años, y fue semifinalista de la Copa Colombia.

El conjunto Leopardo informó en un comunicado que Dudamel tomó "la decisión de no continuar en la institución por motivos personales" y le agradecieron por "haber entregado lo mejor de sí durante su tiempo en Bucaramanga".

Lea también: Álvaro Montero detalló la norma que Alberto Gamero impuso en Millonarios

Bucaramanga se despidió de Dudamel con emotivo video

"Hoy nos despedimos con profunda gratitud del hombre que cambió para siempre la historia del club. El profesor Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico, Marcos Mathias, Joseph Cañas y Cristian Rayo, no solo dirigió un equipo de fútbol, lideró a toda una ciudad hacia un sueño que parecía esquivo", agregó el club.

El ex guardameta venezolano llegó hace un año al banquillo del Bucaramanga y dirigió 58 partidos, de los que ganó 28, empató 17 y perdió 13 para un rendimiento del 58,05 %.

Le puede interesar: Histórico de Santa Fe sorprende al declarar: “Deseo que Millonarios gane la Sudamericana”

Su equipo llegó a la final del Torneo Apertura tras superar a Millonarios, Junior y Deportivo Pereira. El título lo consiguió en Bogotá tras vencer, en la tanda de penaltis, a Independiente Santa Fe.

A pesar de que este semestre no se clasificaron a los cuadrangulares, sus dirigidos fueron semifinalistas de la Copa Colombia, pero no consiguieron pasar a la serie definitiva luego de perder en los penaltis con América de Cali.

Bucaramanga tendrá entonces que seguir su camino sin el estratega venezolano, donde algunos nombres ya suenan para reemplazarlo: el paraguayo Gustavo Florentín (actual DT del Deportivo Pasto) el venezolano Richard Páez, el argentino Juan Cruz Real (acaba de salir de Belgrano de Córdoba) y por último la cuota colombiana sería Leonel Álvarez, que no vive su mejor momento en Emelec.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila