Atlético Bucaramanga publicó emotivo video para agradecer y despedirse del técnico Rafael Dudamel

El entrenador venezolano sacó campeón al equipo por primera vez en su historia.
Rafale Dudamel
Rafael Dudamel se despide de Atlético Bucaramanga tras conquistar su primer título en 75 años. Crédito: Colprensa

El entrenador venezolano Rafael Dudamel dejó este miércoles el banquillo de Atlético Bucaramanga, que bajo su mando conquistó el 15 de junio pasado su primer título de liga en 75 años, y fue semifinalista de la Copa Colombia.

El conjunto Leopardo informó en un comunicado que Dudamel tomó "la decisión de no continuar en la institución por motivos personales" y le agradecieron por "haber entregado lo mejor de sí durante su tiempo en Bucaramanga".

Lea también: Álvaro Montero detalló la norma que Alberto Gamero impuso en Millonarios

Bucaramanga se despidió de Dudamel con emotivo video

"Hoy nos despedimos con profunda gratitud del hombre que cambió para siempre la historia del club. El profesor Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico, Marcos Mathias, Joseph Cañas y Cristian Rayo, no solo dirigió un equipo de fútbol, lideró a toda una ciudad hacia un sueño que parecía esquivo", agregó el club.

El ex guardameta venezolano llegó hace un año al banquillo del Bucaramanga y dirigió 58 partidos, de los que ganó 28, empató 17 y perdió 13 para un rendimiento del 58,05 %.

Le puede interesar: Histórico de Santa Fe sorprende al declarar: “Deseo que Millonarios gane la Sudamericana”

Su equipo llegó a la final del Torneo Apertura tras superar a Millonarios, Junior y Deportivo Pereira. El título lo consiguió en Bogotá tras vencer, en la tanda de penaltis, a Independiente Santa Fe.

A pesar de que este semestre no se clasificaron a los cuadrangulares, sus dirigidos fueron semifinalistas de la Copa Colombia, pero no consiguieron pasar a la serie definitiva luego de perder en los penaltis con América de Cali.

Bucaramanga tendrá entonces que seguir su camino sin el estratega venezolano, donde algunos nombres ya suenan para reemplazarlo: el paraguayo Gustavo Florentín (actual DT del Deportivo Pasto) el venezolano Richard Páez, el argentino Juan Cruz Real (acaba de salir de Belgrano de Córdoba) y por último la cuota colombiana sería Leonel Álvarez, que no vive su mejor momento en Emelec.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.
Néstor Lorenzo



Noruega venció a Irak con doblete de Halland en el mundial 2026: resumen y goles

Noruegos e iraquís dieron show en su debut mundialista y dejaron para la posteridad su primer encuentro registrado.

Francia mostró credenciales en el Mundial 2026: victoria ante Senegal con un Mbappe como figura

El equipo europeo sufrió para abrir el marcador, pero con fantásticas definiciones de Mbappé y Barcolá, supo encaminar el partido.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.