Astana: el equipo más reforzado para 2022 con 'Superman' incluido

En total son 13 los ciclistas que han arribado a la escuadra kazaja.
Miguel Ángel López, Astana
Miguel Ángel López, Astana. Crédito: AFP

Los equipos de categoría UCI ya se alistan con miras a lo que será la temporada 2022, y siguiendo esa premisa, los refuerzos no se han hecho esperar, pues ya se plantearon los objetivos respecto al año que viene y las directivas de las escuadras esperan armarse de la mejor forma para conseguir las metas trazadas.

Vea también: 'Superman' López retorna al Astana tras polémica salida del Movistar

Así, el Astana es el equipo que más se ha reforzado, pues de momento son 13 los ciclistas que han firmado con el equipo de Kazajistán, siendo un firme candidato para hacerse con las 'grandes vueltas' de la temporada vecina.

Cabe recordar que esta escuadra, oficializó el regreso de 'Superman' López, siendo este, la principal carta para el año venidero, además, el también colombiano Sebastián Henao, también firmó por este equipo. Así, con un listado elaborado por la 'Revista Mundo Ciclístico', estos son los corredores que han llegado al Astana.

Miguel Ángel ' Superman' López, Sebastián Henao, Vincenzo Nibali, Valerio Conti, Leonardo Basso, David de la Cruz, Joe Dombrowski, Michele Gazzoli, Gianni Moscon, Antonio Nibali, Nurbergen Nurlykhassym, Alexandr Riabushenko, y Simone Velasco

Entre tanto, el Trek-Segafredo, confirmó la presencia de once nuevos pedalistas, entre quienes se encuentran: Simon Pellaud, Jon Aberasturi, Dario Cataldo, Filippo Baroncini, Marc Brustenga, Tony Gallopin, Asbjorn Hellemose, Markus Hoelgaard, Daan Hoole, Antwan Tolhoek y Otto Vergaerde.

Así mismo, el tercer equipo que más caras nuevas ha confirmado es el Bora-Hansgrohe, pues lo alemanes tienen diez caras nuevas confirmadas, en donde figura el colombiano Sergio Higuita, además de Shane Archbold, Sam Bennett, Marco Haller, Jai Hindley, Jonas Koch, Luis-Joe Lührs, Ryan Mullen, Cian Uijtdebroeks, Danny van Poppel y Aleksandr Vlasov.

Le puede interesar: Astana programa a Superman López: la grande que quiere ganar con el colombiano

De esta manera, se van conformando los equipos de categoría UCI que darán todo por hacerse con los títulos de las 'grandes vueltas' en el año 2022; en donde se espera que los colombianos sigan siendo protagonistas.


Temas relacionados




De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.

¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028