Astana: el equipo más reforzado para 2022 con 'Superman' incluido

En total son 13 los ciclistas que han arribado a la escuadra kazaja.
Miguel Ángel López, Astana
Miguel Ángel López, Astana. Crédito: AFP

Los equipos de categoría UCI ya se alistan con miras a lo que será la temporada 2022, y siguiendo esa premisa, los refuerzos no se han hecho esperar, pues ya se plantearon los objetivos respecto al año que viene y las directivas de las escuadras esperan armarse de la mejor forma para conseguir las metas trazadas.

Vea también: 'Superman' López retorna al Astana tras polémica salida del Movistar

Así, el Astana es el equipo que más se ha reforzado, pues de momento son 13 los ciclistas que han firmado con el equipo de Kazajistán, siendo un firme candidato para hacerse con las 'grandes vueltas' de la temporada vecina.

Cabe recordar que esta escuadra, oficializó el regreso de 'Superman' López, siendo este, la principal carta para el año venidero, además, el también colombiano Sebastián Henao, también firmó por este equipo. Así, con un listado elaborado por la 'Revista Mundo Ciclístico', estos son los corredores que han llegado al Astana.

Miguel Ángel ' Superman' López, Sebastián Henao, Vincenzo Nibali, Valerio Conti, Leonardo Basso, David de la Cruz, Joe Dombrowski, Michele Gazzoli, Gianni Moscon, Antonio Nibali, Nurbergen Nurlykhassym, Alexandr Riabushenko, y Simone Velasco

Entre tanto, el Trek-Segafredo, confirmó la presencia de once nuevos pedalistas, entre quienes se encuentran: Simon Pellaud, Jon Aberasturi, Dario Cataldo, Filippo Baroncini, Marc Brustenga, Tony Gallopin, Asbjorn Hellemose, Markus Hoelgaard, Daan Hoole, Antwan Tolhoek y Otto Vergaerde.

Así mismo, el tercer equipo que más caras nuevas ha confirmado es el Bora-Hansgrohe, pues lo alemanes tienen diez caras nuevas confirmadas, en donde figura el colombiano Sergio Higuita, además de Shane Archbold, Sam Bennett, Marco Haller, Jai Hindley, Jonas Koch, Luis-Joe Lührs, Ryan Mullen, Cian Uijtdebroeks, Danny van Poppel y Aleksandr Vlasov.

Le puede interesar: Astana programa a Superman López: la grande que quiere ganar con el colombiano

De esta manera, se van conformando los equipos de categoría UCI que darán todo por hacerse con los títulos de las 'grandes vueltas' en el año 2022; en donde se espera que los colombianos sigan siendo protagonistas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.