'Superman' López retorna al Astana tras polémica salida del Movistar

Miguel Ángel López abandonó la Vuelta a España cuando ocupaba el tercer puesto de la general en rechazo a decisión del Movistar.
Superman López, Movistar, Vuelta a España 2021 hoy
Superman López, Movistar, Vuelta a España 2021 hoy. Crédito: MOVISTAR

El escalador colombiano Miguel Ángel López ha fichado para los dos próximos años con el Astana, su antigua formación, anunció este viernes el equipo kazajo.

Miguel Ángel López, de 27 años, ya había corrido seis temporadas con los colores del Astana antes de unirse al Movistar a finales de 2020.

El 18 de septiembre, la formación española había anunciado la rescisión de común acuerdo del contrato a partir del primero de octubre, después que el ciclista abandonara en la penúltima etapa de la Vuelta a España cuando ocupaba el tercer puesto de la general.

Tercero en el Giro y en la Vuelta de 2018, el colombiano ganó en 2020 la etapa alpina del Col de la Loze en el Tour de Francia. López es uno de los corredores más importantes del pelotón, se espera que en su nueva etapa en el Astana sea mejor que la anterior.

Lea también:

"Es una vuelta a casa", declaró López, citado por el Astana. "En el mundo del ciclismo profesional, un corredor que quiere progresar, a veces, tiene que cambiar algo en su carrera, adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, otras veces, no", añadió.

A pesar de las reprimendas de sus directores, López había abandonado a 60 km de la llegada, tras quedarse descolgado del grupo de favoritos. Este hecho generó una gran polémica en el ciclismo internacional, pues el colombiano hizo caso omiso a los señalamientos de sus directivos y tomó sus propias determinaciones.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia tras su empate con Portugal

Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.
mundial 2026 rd congo colombia victoria obligatoria empate portugal clasificación



Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.