Así fue la celebración del Barcelona en el vestuario del Bernabéu

El Barcelona y el Real Madrid afrontan la 34ª jornada de la Liga española empatados en la primera posición de la tabla y sin margen para el error ante Osasuna y Deportivo de La Coruña, respectivamente.
barcelona-1.jpg
@FCBarcelona_es

Los azulgranas, tras imponerse el domingo en el clásico liguero 3-2 al Real Madrid, son líderes del campeonato español empatados a 75 puntos con los blancos, que cuentan con un partido menos que los catalanes.

El Barça recibe el miércoles al Osasuna, el colista del campeonato, muy necesitado de puntos para intentar salir del fondo de la tabla a falta de cinco jornadas para el final de la Liga.

"Ahora sólo nos quedan finales y saldremos a ganar todos los partidos para intentar ganar la Liga", decía el domingo el barcelonista Sergi Roberto, tras la victoria en el estadio Santiago Bernabéu.

"Hasta el final esto va a ser ajustado", auguró el técnico azulgrana Luis Enrique, que el miércoles seguirá sin poder contar con Neymar, que cumplirá el último de sus tres partidos de sanción en la competición doméstica.

El Real Madrid tendrá que levantarse del duro varapalo ante el Barça para imponerse también el miércoles en el campo del Deportivo La Coruña (16º con 31 puntos), que lucha por huir de la zona de descenso que marca el Sporting de Gijón con 23 puntos.

"Puede haber más Liga, pero dependemos de nosotros", aseguraba el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el encuentro contra el Barcelona.

El equipo blanco, al que le queda pendiente el partido aplazado contra el Celta de la 21ª jornada, tampoco puede permitirse ningún tropiezo, ya que en caso de empate la diferencia de goles favorecería al Barcelona.

Zidane tiene la duda del delantero galés Gareth Bale, que el domingo tuvo que retirarse lesionado en la pierna izquierda a la media hora de juego.

El Atlético de Madrid viaja el martes al campo del Villarreal buscando tres puntos que le permitan seguir en ventaja en la tercera plaza, frente al Sevilla (4º, 65 puntos) que el miércoles recibe al Celta (10º).

En la cola de la clasificación, el Sporting de Gijón, antepenúltimo, recibe al Espanyol (9º), mientras el Granada, penúltimo, recibe al Málaga (15º).

Tanto asturianos como granadinos necesitan puntos y esperar que pinchen los equipos que tienen delante para seguir soñando con la salvación.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Anuncian la camiseta alternativa de Colombia para el mundial 2026: así es el diseño

El equipo ya cuenta con su indumentaria completa para presentarse en el mundial 2026.
La confederación publicó la que será la segunda indumentaria para Colombia en el mundial.



“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa