Así fue el debate internacional sobre James Rodríguez

Chiringuito de Jugones, programa deportivo líder en opinión de la TV española, aceptó el reto de Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid para Saque Largo de Win Sports.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Chiringuito de Jugones aceptó el reto de Saque Largo, de Win Sports, para tener un debate por James Rodríguez luego de que el programa que conduce el periodista colombiano Juan Felipe Cadavid denunciara la manipulación de imágenes por parte del programa deportivo español para hacer ver mal al 10 colombiano del Real Madrid.

"Nadie -en España- tiene nada en contra de Colombia ni en contra de James", decía Josep Pedrerol, líder del programa ibérico, mientras Juan Felipe Cadavid le mostraba imágenes que, para su concepto, fueron manipuladas para dar una mala imagen del colombiano, quien hoy, al parecer, no cuenta para el técnico Zinedine Zidane.

Cadavid acusa al programa que dirige Pedrerol de no mostrar todas las imágenes en las notas de James Rodríguez y que solo dejan ver lo que les conviene. “Nosotros también trabajamos en televisión y sabemos que uno con la edición puede hacer lo que quiera", dijo el periodista de Win Sports tras mostrar un video hecho por el Chiringuito que se titula: “James, señalado” y en el que se dice que “el colombiano saltó al campo de juego en el segundo tiempo de la Súper Copa de Europa después de mostrarse perezoso mientras veía el partido desde el banquillo… y que además no está contento en el Real Madrid”.

En respuesta a los señalamientos, los periodistas españoles aseguraron que siempre trabajan con la información de primera mano y no manipulan; "hemos dicho aquí -en España- que James era posible Balón de Oro (...) a nadie le interesa que James falle en el Real Madrid (...) con James nos va bien en audiencia; que se quede en el Real Madrid", fueron algunos de los comentarios más positivos lanzados desde España.

Las respuestas desde Win Sports no tuvieron espera; "no aceptamos en Colombia que califiquen acciones normales de James como polémicas (...) ya no le reconocen nada en el Real Madrid (...) haga lo que haga James, lo van a liquidar (...) no le vendan mentiras a la gente (...) Prederol un día habla bien de James y otro día mal (...) su información es incoherente".

A su turno, los españoles dijeron, ya en un tono más tenso, que "James ha perdido el puesto él solo. Depende de sí mismo recuperar su sitio (...) simplemente no entra en los planes de Zidane (...) James podrá ser el mejor de Colombia pero no del Madrid".

Sobre el tema de la salida o no de James del equipo, desde El Chiringuito emitieron las palabras más recientes de Florentino Pérez, presidente del club; "estamos encantados, la plantilla está completa (...) no creo que pase nada -en el mercado-", sin embargo, se habla de una posible llegada del colombiano a Juventus.

---

El video del debate completo:


Temas relacionados

Hidroituango

Procuraduría realizó nueva visita a Hidroituango: ¿qué encontró el organismo?

Por su parte, EPM reiteró su disposición para continuar recibiendo visitas de los organismos de control y suministrar información sobre el estado de las obras.
Hidroituango EPM



Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.

Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli