Arsenal confirma que fichajes de Lucas y Mustafi están "al 99 por ciento"

arsenal-afp.jpg

Foto: AFP

"Ha sido un mercado algo extraño. Esperaba que fuera a ser más fácil que nunca y resultó ser más difícil que nunca antes". El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha señalado este viernes que el conjunto inglés está "trabajando duro en los fichajes" y que él está "confiado en un 99 por ciento" en anunciarlos antes de que cierre el mercado de traspasos, el próximo 31 de agosto.

El atacante español Lucas Pérez (Deportivo La Coruña) y el central alemán Shkodran Mustafi (Valencia) ya se encuentran en Londres para pasar el reconocimiento médico con los 'Gunners'.

"Estamos trabajando en los fichajes, pero todavía no estamos lo suficientemente próximos para anunciar hoy que son nuestros", comentó Wenger.

"¿Si ficharemos a alguien antes de que cierre el mercado? Estoy seguro en un 99 por ciento de que sí. Espero cerrar todos los traspasos antes del último día", añadió.

El Arsenal pagará la cláusula de rescisión del delantero gallego, fijada en 20 millones de euros (17,1 millones de libras) y desembolsará 35 millones de libras (41 millones de euros) por Mustafi.

"Parece que los últimos tres días van a ser frenéticos. Todos (los clubes) tienen dinero y sabemos que ahora lo sacarán para gastarlo", prosiguió el técnico alsaciano.

Con las llegadas de Lucas y Mustafi, el gasto del Arsenal, que ya había incorporado a Granit Xhaka (Borussia Mönchengladbach), Rob Holding (Bolton Wanderers), Takuma Asano (Sanfrecce Hiroshima) y Kelechi Nwakali (Diamond Football Academy), este verano superará los 100 millones de libras (117 millones de euros).

Con información de EFE

Mundial 2026

El Mundial de los extremos: los jugadores más longevos vs. los más jóvenes del 2026

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y 1.248 jugadores. Conozca quiénes son los futbolistas más jóvenes y los más veteranos del torneo.
Lamine Yamal y Cristiano Ronaldo



Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.