EN VIVO: Argentina abre la cuenta en el Hard Rock Stadium; gol de Lautaro Martínez en la prórroga

Colombia va por la segunda Copa América de su historia frente al actual campeón Argentina.

La Copa América 2024 llega a su fin este domingo con la gran final en el Hard Rock Stadium de Miami. Allí, la Selección Colombia buscará conquistar por segunda vez en su historia este título enfrentando a una Argentina que va por el bicampeonato a nivel continental.

Titular de Colombia para enfrentar a Argentina

La Selección Colombia presentó el once titular para enfrentar a Argentina en la final de la Copa América 2024. La única modificación es el ingreso de Santiago Arias, quien reemplazará a Daniel Muñoz por su expulsión en el partido anterior ante Uruguay. Por lo demás, no se presentan modificaciones.

Por otra parte, y pese a las dudas sobre su presencia, Richard Ríos finalmente hará parte de la formación definida por el técnico Néstor Lorenzo, la cual va de esta manera:

Camilo Vargas; Santiago Arias, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; Jhon Córdoba.

Titular de Argentina para enfrentar a Colombia

La Selección de Argentina anunció su once titular para la final de la Copa América 2024 ante Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no presentará mayores cambios; por lo tanto, Lionel Messi comandará el frente de ataque junto a Julián Álvarez y Ángel Di María. Este último, disputará su último partido con la albiceleste.

Emiliano 'Dibu' Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez.

Retraso en la final de la Copa América

La final de la Copa América 2024 sufrió un retraso a raíz de los incidentes que se presentaron por parte de los hinchas cafeteros a pocas horas para el inicio del partido en el Hard Rock Stadium de Miami.

Horario confirmado para el inicio de la final de la Copa América

Luego de los desmanes que se presentaron en el Hard Rock Stadium de Miami con el ingreso de los hinchas, se confirmó que la final de la Copa América entre Argentina y Colombia comenzará a las 8:00 de la noche (hora de Bogotá), es decir, una hora después de la inicialmente establecida.

Ingresa la Copa al Hard Rock Stadium

Argentina y Colombia van a saltar a la cancha para disputar la final de la Copa América 2024. Mientras tanto, ingresa el trofeo a la cancha del Hard Rock Stadium de la mano de Claudio Caniggia, Oscar Ruggeri, Mario Alberto Yepes e Iván Ramiro Córdoba, referentes históricos de ambas selecciones.

Ya se juega el primer tiempo

Tras la entonación de los himnos nacionales por parte de Abel Pintos y de Karol G, ya se juega el primer tiempo entre Argentina y Colombia por la final de la Copa América 2024.

Colombia se posiciona mejor que Argentina en campo contrario

Colombia salió en los primeros minutos de la final con la iniciativa de buscar el primero ante Argentina. De hecho, estuvo cerca del gol a los seis minutos de juego con un remate de Jhon Córdoba que pasó cerca del arco defendido por Emiliano 'Dibu' Martínez.

La albiceleste no se quedó atrás y fue tomando el balón para tratar de abrir la cuenta. La opción más cercana fue en un remate de Lionel Messi que se desvío en un compañero, lo que facilitó la reacción de Camilo Vargas.

Messi prendió las alarmas en Argentina

Sigue el empate entre Argentina y Colombia en el primer tiempo. Ambos equipos han tenido opciones para abrir la cuenta en el Hard Rock Stadium de Miami, incluyendo una de Lionel Messi que no representó un gran problema para el arquero Camilo Vargas.

Justamente, el capitán albiceleste causó preocupación en su selección por una molestia que sufrió durante el primer tiempo. Sin embargo, logró recuperarse para seguir en el terreno de juego.

Primer tiempo sin goles en el Hard Rock Stadium de Miami

A pesar de los retrasos que se presentaron por los incidentes en el Hard Rock Stadium de Miami, la final de la Copa América 2024 se pudo llevar a cabo con Argentina y Colombia buscando el título del certamen continental.

La tricolor comenzó el partido con mejor ritmo y generó el primer aviso en campo contrario con un remate de Jhon Córdoba que pasó cerca del arco defendido por Emiliano 'Dibu' Martínez. Asimismo, tomó más el balón durante los primeros minutos para tratar de inquietar a la albiceleste.

Pese a ello, los argentinos empezaron a ganar terreno para buscar el primero del partido, el cual lo tuvo Lionel Messi en un flojo remate que supo controlar el arquero Camilo Vargas. A partir de allí, los colombianos lo volvieron a intentar con remates de larga distancia por parte de Jefferson Lerma y Richard Ríos.

El primer tiempo entre ambos terminó sin goles. Ahora se viene el espectáculo del entretiempo protagonizado por Shakira para amenizar el espectáculo antes de volver a la acción en el Hard Rock Stadium de Miami.

Argentina y Colombia ya juegan el segundo tiempo

Tras el espectáculo que protagonizó Shakira, volvió a rodar el balón en el Hard Rock Stadium de Miami para el segundo tiempo entre Argentina y Colombia por la final de la Copa América 2024. Ninguno de los dos equipos hizo cambios para disputar los 45 minutos finales.

Messi se va en Argentina

Argentina realiza su primer cambio ante Colombia luego de que Lionel Messi sufriera unas molestias que lo obligaron a dejar la cancha en el segundo tiempo. Su lugar lo tomó Nicolás González.

Tras entrar a la zona de banquillos, las cámaras de televisión captaron el momento en el que el capitán de la albiceleste lloró por lo sucedido.

Argentina no pudo festejar en el Hard Rock Stadium

El árbitro Raphael Claus determinó que no valía el gol de Nicolás González para Argentina por un fuera de lugar que hubo por parte de Nicolás Tagliafico, lo cual significó un respiro para Colombia ante un rival que empieza a buscar los espacios para abrir la cuenta en el Hard Rock Stadium de Miami.

Argentina y Colombia van a tiempo extra

El segundo tiempo tampoco dejó goles entre Argentina y Colombia en un partido que tuvo la salida de Lionel Messi por unas molestias físicas que sufrió.

La albiceleste terminó mucho mejor en la parte complementaria con opciones que lo dejaron cerca de abrir el marcador. De hecho, hubo un gol que fue anulado por un fuera de juego que detectó el árbitro de Nicolás Tagliafico. Asimismo, Ángel Di María tuvo opciones para llevarse el triunfo.

Se inicia el primer tiempo de la prórroga en Miami

Argentina y Colombia disputan el primer tiempo de la prórroga en el Hard Rock Stadium de Miami tras un partido que no tuvo goles durante los 90 minutos reglamentarios.

La albiceleste estuvo cerca por cuenta de Nicolás González, quien se convirtió en el jugador más peligroso tras la salida de Lionel Messi. Sin embargo, Camilo Vargas ha sido figura al evitar la caída de su arco.

Argentina y Colombia no logren romper el cero en Miami

Termina el primer tiempo de la prórroga y sigue el empate sin goles entre Argentina y Colombia. La albiceleste estuvo cerca de abrir la cuenta en un intento de Nicolás González que salvó Camilo Vargas.

Por su parte, la tricolor contó con el ingreso de Juan Fernando Quintero para darle un nuevo aire al mediocampo, lo que permitió abrir más el campo en la defensa argentina.


Fichajes

Flamengo ficha a jugador en 42 millones de euros; llega proveniente de la Premier League

El jugador vuelve así al club en el que se formó como futbolista y desde el que dio el salto a Europa en 2019.
Flamengo



Otro deportista colombiano da positivo en un control al dopaje

Nuevamente el ciclismo de nuestro país se ve empañado por un comunicado oficial de la UCI.

Última jornada de la Champions: partidos y horarios de este 28 de enero de 2026

Este miércoles se conocerán los clasificados directos y los equipos que avanzan a 'play off'.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera