Arda Turan, cedido al Estambul Basaksehir hasta junio del 2020

Ada Turan fue fichado por el Barcelona en julio del 2015, procedente del Atlético de Madrid, en un contrato de traspaso de 34 millones de euros.
Arda-Turan-@ardaturan.png
Arda Turan -@ardaturan

El centrocampista turco Arda Turan jugará cedido hasta junio del 2020 en el Estambul Basaksehir, después del acuerdo al que han llegado las tres partes, jugador, equipo de destino y el FC Barcelona, ha informado el equipo catalán.

VEA TAMBIÉN: Así fue el primer día de Yerry Mina como nuevo jugador del Barcelona

De esta forma, el Barcelona se desprende de uno de los jugadores que menos ha utilizado en las últimas temporadas y que llegó para reforzar el centro del campo en el verano del 2015, aunque no pudo estar operativo para los azulgrana hasta el siguiente enero por sanción de la FIFA al club catalán, que le impidió inscribir a futbolistas durante dos ventanas de contratación.

A pesar de esta marcha al Estambul, el Barcelona se ha guardado la opción de poderlo traspasar en cualquiera de las ventanas hasta el final de la cesión, que finalizará justo cuando también acabe el contrato del jugador, que firmó por cinco año con los azulgrana.

Además, el FC Barcelona informa de que podría percibir un variable en función del rendimiento del jugador en la Liga turca, así como que el Estambul Basaksehir FK se reserva la opción de compra del jugador.

Ada Turan fue fichado por el Barcelona en julio del 2015, procedente del Atlético de Madrid, en un contrato de traspaso de 34 millones de euros más 7 de variables, cantidad que acabó siendo la cláusula de rescisión que tenía el jugador.

El fichaje tuvo su punto de polémica, ya que se produjo en pleno periodo electoral del FC Barcelona, y lo acabó ejecutó la junta gestora, ante las protestas de algunos de los aspirantes a la presidencia, no así por parte de uno de ellos, Josep Maria Bartomeu.

De esta forma, el por entonces candidato a la presidencia Josep Maria Bartomeu, que acabó ganando las elecciones, insistió en que la junta gestora cerrase el fichaje: "Animo a la junta gestora a que dé el paso adelante y firme a Arda Turan". De hecho, Bartomeu llegó a decir que el Atlético quería deshacerse con celeridad del jugador, a lo que el club colchonero respondía que ese no era el caso.

"Nosotros no hemos tenido ninguna prisa por vender a ningún jugador. Los jugadores que se van es porque quieren jugar en otro equipo, no porque nosotros queramos que se vayan", llegó a decir el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, cuando se le atribuyó a su entidad la necesidad de sacarse cuando antes al jugador.

Arda Turan fue operativo para el por entonces técnico Luis Enrique Martínez a partir de enero del 2016, pero nunca se hizo con la titularidad. De hecho, en las dos primeras temporadas sólo jugó 36 partidos con el Barcelona en la Liga, 55 en total, contando otras competiciones. Este curso, el turco no ha jugado ni un solo minuto, estando muchas jornadas de baja por lesión.

Con información de EFE


Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.