Árbitros en Colombia: aunque para los hinchas son malos, la FIFA los felicitó

La FIFA felicitó a Colombia por el uso del VAR a pesar de los errores groseros recientes.
Crisis arbitral en el fútbol colombiano: la solución que proponen los propios futbolistas
Crédito: Collage

En medio de la polémica por el uso del VAR en Colombia, más en partidos de la Liga Betplay, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en la tarde de este jueves donde dio a conocer la decisión que tomó la FIFA en las últimas horas.

Según lo publicado por la FCF, el máximo ente regulador del fútbol mundial felicitó a Colombia por el uso del VAR y a través de una carta, dejó claro que la Federación de este país recibió la aprobación final para el uso de esta herramienta.

Aunque para muchos esto se trata de un 'chiste', el comunicado del presidente Gianni Infantino es claro y "de ahora en adelante", Colombia "figura como organizador con experiencia de competencias con el uso del VAR.

Vea también: Crisis arbitral en el fútbol colombiano: futbolistas hablan

Dicha situación llegó justo en medio del caos que se desató en las últimas semanas, donde algunos equipos dieron a conocer su descontento con las selecciones arbitrales, mismas que han perjudicado en los resultados a algunos equipos.

Así las cosas, parece que para la FIFA todo se ha dado bajo parámetros normales y por eso, decidió asegurar que en Colombia se hace un buen uso del VAR, lo que le permitirá seguir organizando eventos deportivos nacionales e internacionales.

Le puede interesar: Revelan audios del VAR por el gol del Junior ante Pereira

A continuación la carta que emitieron desde la FIFA a la Federación Colombiana de Fútbol:



Documentos adjuntos

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026