Árbitros en Colombia: aunque para los hinchas son malos, la FIFA los felicitó

La FIFA felicitó a Colombia por el uso del VAR a pesar de los errores groseros recientes.
Crisis arbitral en el fútbol colombiano: la solución que proponen los propios futbolistas
Crédito: Collage

En medio de la polémica por el uso del VAR en Colombia, más en partidos de la Liga Betplay, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en la tarde de este jueves donde dio a conocer la decisión que tomó la FIFA en las últimas horas.

Según lo publicado por la FCF, el máximo ente regulador del fútbol mundial felicitó a Colombia por el uso del VAR y a través de una carta, dejó claro que la Federación de este país recibió la aprobación final para el uso de esta herramienta.

Aunque para muchos esto se trata de un 'chiste', el comunicado del presidente Gianni Infantino es claro y "de ahora en adelante", Colombia "figura como organizador con experiencia de competencias con el uso del VAR.

Vea también: Crisis arbitral en el fútbol colombiano: futbolistas hablan

Dicha situación llegó justo en medio del caos que se desató en las últimas semanas, donde algunos equipos dieron a conocer su descontento con las selecciones arbitrales, mismas que han perjudicado en los resultados a algunos equipos.

Así las cosas, parece que para la FIFA todo se ha dado bajo parámetros normales y por eso, decidió asegurar que en Colombia se hace un buen uso del VAR, lo que le permitirá seguir organizando eventos deportivos nacionales e internacionales.

Le puede interesar: Revelan audios del VAR por el gol del Junior ante Pereira

A continuación la carta que emitieron desde la FIFA a la Federación Colombiana de Fútbol:



Documentos adjuntos

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.