América sigue ganando con el ‘Pecoso’, ahora al Bucaramanga

Los vallecaucanos dieron vuelta al marcador en condición de visitante.
América de Cali y sus jugadores celebrando un gol
América de Cali y sus jugadores celebrando un gol Crédito: Colprensa

América, si bien no fue un dechado de virtudes futbolísticas, al menos sí se mostró mejor posicionado y venció 3-2 al Atlético Bucaramangaen condición de visitante por la novena fecha de la Liga Águila, tras comenzar perdiendo en el Alfonso López.

Ya son tres partidos de la ‘Mecha’ bajo la dirección de Fernando el ‘Pecoso’ Castro. Hasta ahora no ha perdido y aparte sumó sumó su segundo triunfo consecutivo, gracias a los goles de Alejandro Bernal(57’), Danilo Arboleda (60’) y Cristian Dájome (67’), quienes le dieron vuelta al marcador después que Sherman Cárdenasanotara el primer tanto del encuentro (22’).

En un partido con vértigo por parte de ambos equipos, los vallecaucanos fueron más efectivos en el segundo tiempo. Los movimientos hechos por el ‘Pecoso’ dieron resultados y le permitieron llegar al arco de James Aguirre con mayor peligro por los costados.

Se nota la mano del nuevo DT del América. Con más dinámica en ataque y luciendo solidez en defensa, los ‘Diablos rojos’ distan mucho de su funcionamiento, si lo comparamos cuando el técnico era el portugués Pedro Santos, despedido tras la derrota como local ante Millonarios.

Hasta Cristian Dajome, futbolista criticado por la afición en el Pascual Guerrero, luce distinto, anotando su segundo gol consecutivo y entrando en el circuito que intenta construir el ‘Pecoso’.

Los últimos minutos del partido en el estadio Alfonso López hablaron a las claras de lo que fue América en el partido. Quizá lo mejor del elenco de Cali fueron sus bandas, en especial Pablo Armero, quien fue un constante peligro por la zona izquierda. Ya en el descuento, Sherman Cárdenas repitió y marcó el segundo gol local.

Con el 3-1 obtenido en Bucaramanga, América llegó a doce puntos y aumentó su ilusión de pelear por la clasificación a las finales en la segunda mitad del semestre. El próximo partido será ante Deportivo Pasto, mientras que el conjunto ‘Leopardo’ visitará a Alianza Petrolera.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora