Se cayó todo: América no continuará la negociación con el Grupo Caltac

América había llegado a un acuerdo con Grupo Caltac para ser sus nuevos dueños, pero el negocio no prosperó.
América de Cali
Imagen de archivo. América de Cali se prepara para enfrentar a La Equidad en el Estadio Pascual Guerrero, en un duelo clave por la Copa BetPlay. Crédito: Colprensa

América de Cali se ha visto envuelto en una polémica en los últimos días tras la supuesta llega de unos inversionistas, quienes darían plata al equipo para poder reactivar el negocio.

Se trata del Grupo Caltac que, según el comunicado de América, pertenecía a dos hermanos venezolanos expertos en invertir en otros negocios y era tanta su incidencia en el negocio que uno de ellos iba a asumir como presidente del conjunto 'escarlata' desde agosto, pero todo se cayó.

Días atrás, cuando se dio a conocer que Caltac llegaba al club caleño, muchos hinchas y expertos iniciaron la investigación, misma con la que descubrieron varias irregularidades que encendieron las alarmas por una posible estafa.

Le puede interesar: La insólita petición que le hizo Falcao a sus compañeros antes de enfrentar a Nacional

Se necesitó menos de una semana para que América tomara cartas en el asunto y por eso en la tarde de este miércoles, América emitió un comunicado firmado por Marcela Gómez, presidenta del equipo, en el que dio a conocer qué pasaría realmente con este hecho que le dio la vuelta al mundo.

"Nos permitimos informar que los protocolos del Sistema Integral para la Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo arrojaron la imposibilidad de continuar con la negociación", fue lo dicho por los 'escarlatas'.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: ¿Cuáles son los primeros colombianos que estarán en competencia?

Así las cosas, es claro que América no tendrá entonces inversores y, por el contrario, deberá buscar ahora un nuevo camino si quiere inyectar dinero a la institución





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.