América se trastea temporalmente del Pascual Guerrero

El estadio de Cali es sometido a numerosas reparaciones pensando en la Copa América.
América - 2021
América no podrá utilizar el Pascual Guerrero en horario nocturno. Crédito: Dimayor

América de Cali está bajo problemas logísticos por cuenta del estadio Pascual Guerrero y las dificultades para usarlo en este semestre. El máximo escenario vallecaucano se ha sometido a varias reparaciones este año y eso ha impulsado que el cuadro escarlata deba buscar otras opciones para su localía.

Primero jugó algunos partidos en el horario de la tarde ante la imposibilidad de usar la luminaria artificial que está en reparación. El Pascual también ha tenido arreglos en la grama y las gradas, por lo que América empezó a tocar las puertas de otras ciudades.

De interés: Sergio Agüero dejará el Manchester City a final de temporada

Bajo ese parámetro apreció la opción de Armenia y este lunes prácticamente se ha confirmado que el equipo de Juan Cruz Real jugará lo que resta de temporada en el estadio Centenario. Así se conoció a través de declaraciones recogidas por el diario ‘El País’ de Cali luego que hace unos días se haya hecho la solicitud a las autoridades cuyabras.

"Estamos a la espera de sentarnos con los directivos del América para tocar algunos temas como el cuidado del escenario, garantías que nos deben dar y el tema de los hinchas; pero considero que en un 80% están adelantadas las cosas para que América juegue en Armenia", indicó James Padilla, director del Imdera de Armenia.

Por su parte, el alcalde explicó: “​Es una buena oportunidad tener al América en el Jardín de América, aunque hay algunas consideraciones que debemos tener en cuenta como el tema de seguridad; pero es una opción para mostrar un escenario que está en impecables condiciones".

Lea también: Fredy Guarín no renunciaría a Millonarios

América de Cali jugará este miércoles como local frente a Millonarios en el Pascual Guerrero en horas de la tarde y el resto de la temporada tanto en Liga Betplay como en la Copa Libertadores.

Ya para el segundo semestre, después de Copa América, América volverá al estadio Pascual Guerrero.


NBA

Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.
El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.