América de Cali vuelve a perder y Juan Carlos Osorio asume la responsabilidad

El equipo ‘escarlata’ perdió contra Patriotas en la fecha 12 de la Liga BetPlay.
Juan Carlos Osorio, América
Juan Carlos Osorio, América Crédito: Dimayor

América de Cali sigue en capa caída bajo la dirección de Juan Carlos Osorio; esta vez cayeron en condición de visitante por 2-1 contra Patriotas de Boyacá en el duelo válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

El cuadro ‘escarlata’ tuvo una noche para el olvido y se vio superado por el equipo boyacense, quién se mostró bastante sólido en la zona defensiva y muy agresivo en las transiciones ofensivas.

América acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos disputados, siendo la única victoria ante el DIM por Copa Sudamericana, partido que a pesar de ganar, terminó perdiendo la serie desde el punto del penal; dejando al borde de la crisis al equipo caleño.

Lea además: El milagro que debe ocurrir para que la Selección Colombia vaya al Mundial de Qatar

Juan Carlos Osorio, técnico americano, asumió la responsabilidad de la derrota y expresó: “Tuvimos un buen arranque de juego, abrimos el marcador a los 12 minutos en una gran jugada colectiva y a partir de allí, enfrentamos a un rival bien preparado, entrenado y dirigido… Cuando se defiende a campo abierto cualquier rival le hace daño a cualquiera”.

El discurso de Osorio ya suena repetitivo para la afición ‘escarlata’: “Prefiero no hablar de errores individuales, creo que colectivamente y me hago responsable de todo, culpable de la elección de la formación y de todos los errores que el equipo haya cometido, porque si vamos a hablar del micro y de los errores individuales, creo que ese quiere decir que entrenamos mal y que nos está faltando en el día a día”.

Para concluir la rueda de Prensa, el estratega fue cuestionado por la sustitución de Adrián Ramos, en la que comentó: “Fue una decisión propia, hay que entender que Adrián tiene 36 años y ningún jugador en el mundo del fútbol se puede recuperar en menos de cinco días, y someter a Adrían a dos juegos seguidos en tres días creo que es demasiado”.

De interés: Jugadas once fechas de la Liga BetPlay, Unión Magdalena y Patriotas se hunden en el descenso

La próxima presentación del América será el domingo 27 de marzo ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro; donde tendrá que buscar una victoria para retomar la confianza y que además lo ayude a acercarse nuevamente al grupo de los ocho.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.