América de Cali confirma una baja sensible por varias semanas

América de Cali pierde un importante jugador para partidos clave del club.

América de Cali viene de alcanzar un gran logro en el inicio de la temporada deportiva en 2025, donde consiguió clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al vencer a Junior de Barranquilla. Sin embargo, en medio de la clasificación, presentó también una baja sensible.

Mateo Castillo es el jugador que será baja importante en el equipo de Jorge Da Silva al menos por las próximas ocho fechas de la Liga BetPlay, en las que hay partidos importantes contra Nacional, Cali y Millonarios, debido a una grave lesión que sufrió en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

Le puede interesar: Luis Díaz cerca de romper histórica marca de Faustino Asprilla en la Premier League

Mateo Castillo estaría fuera de las canchas por delicada fractura

El lateral de 21 años arribó en la presente temporada a América de Cali y se ha logrado consolidar como una de las piezas clave de 'Polilla' para jugar por la banda izquierda. Lamentablemente, una mala jugada en el partido contra Junior por la Copa Sudamericana le podría llegar a costar este gran proceso que ha venido construyendo poco a poco.

En el enfrentamiento ante la escuadra barranquillera tuvo que ser sustituido en sobre el minuto 37 y tras una serie de exámenes que se le han realizado desde entonces, el cuerpo médico del equipo 'escarlata' dio a conocer que Castillo habría sufrido una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y su tiempo de recuperación estaría rondando entre las cuatro y seis semanas,

Lea también: Millonarios pierde a Juan Pablo Vargas: reporte médico oficial

¿Qué partidos se perdería Mateo Castillo con América de Cali?

En el transcurso de las seis semanas que tendría de recuperación Mateo Castillo, la 'mechita' tendría varios partidos importantes por afrontar, entre ellos varios clásicos:

  • Fecha 8: Nacional vs América
  • Fecha 9: América vs Alianza
  • Fecha 4 (partido aplazado): Águilas vs América
  • Fecha 10: Cali vs América
  • Fecha 11: América vs Fortaleza
  • Fecha 12: Once Caldas vs América
  • Fecha 13: Envigado vs América
  • Fecha 15: América vs Millonarios




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026