Álvaro Hodeg reacciona tras ser comparado con Fernando Gaviria

El ciclista colombiano señaló que su compañero y compatriota es uno de los mejores corredores del mundo.
000_12N5JJ.jpg
Alvaro Jose Hodeg del Quick-Step es el primer líder de la Volta / AFP

El colombiano Álvaro Hodeg agradeció el trabajo de sus compañeros del Quick-Step Floors que, según afirmó, le dejaron "la mesa servida" para adjudicarse al esprint la primera etapa de la Volta Ciclista a Cataluña.

LEA TAMBIÉN: Álvaro Hodeg, colombiano del Quick Step, gana primera etapa de Vuelta a Cataluña

Tras superar a todos sus rivales en un final masivo con el que se puso fin a una etapa de 152,3 kilómetros con inicio y final en Calella (Barcelona), el joven velocista destacó que sus compañeros, especialmente el luxemburgués Bob Jungles, se vaciaron para que lograse el triunfo en una carrera UCI World Tour.

"Mis compañeros me dejaron la mesa servida", explicó Hodeg, quien admitió que sufrió "un poco" tras el único puerto de montaña de la etapa, situado a 18 kilómetros de la meta.

Pero, según subrayó, su equipo "se la jugó" esperándole en el descenso y aupándole en los últimos cuatro kilómetros, en los que gozó de una buena posición en el esprint final.

"Sabíamos que la última subida era algo dura y teníamos que intentar bajar delante. Estuve atrás y el equipo me estuvo esperando. En los últimos cuatro kilómetros nos pudimos posicionar y en los últimos dos el equipo hizo un trabajo fenomenal", analizó.

Hozeg, de 21 años, demostró en Cataluña que es uno de los jóvenes velocistas a seguir con vistas al futuro. En su currículum ya contaba con una victoria de etapa en el Tour del Porvenir.

Este martes, en la segunda etapa, entre Mataró (Barcelona) y Valls (Tarragona), podría gozar de otra oportunidad para mostrar su talento en finales ajustados.

Por el momento, Hodeg prefiere disfrutar de la victoria conseguida en la localidad mediterránea de Calella: "Ahora, disfrutaré del triunfo de hoy, que es muy especial para mí, y mañana plantearemos otra estrategia con el equipo y, si se puede llegar al esprint, seguro que lo volveré a intentar".

Hodeg también eludió comparaciones con su compañero de equipo y compatriota Fernando Gaviria. "Para mí Fernando (Gaviria) es de los mejores corredores del mundo y, por eso, ha sido tres veces campeón del mundo. Simplemente intento aprender lo mejor que puedo de él", recordó.

Al mismo tiempo que aprende de los mejores, el velocista colombiano sueña con levantar los brazos algún día en la meta de la París-Roubaix, una de las clásicas del circuito mundial.

"Mi sueño sería ganar una Paris-Roubaix. No sé si seré capaz porque es una carrera muy dura, pero día a día trabajo para eso y estoy seguro de que algún día estaré disputando para ganar una París-Roubaix", prometió.

Mientras ese momento no llega, Hodeg puede presumir de ser el primer líder de la Volta.

Con información de EFE


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.