Álvaro Hodeg reacciona tras ser comparado con Fernando Gaviria

El ciclista colombiano señaló que su compañero y compatriota es uno de los mejores corredores del mundo.
000_12N5JJ.jpg
Alvaro Jose Hodeg del Quick-Step es el primer líder de la Volta / AFP

El colombiano Álvaro Hodeg agradeció el trabajo de sus compañeros del Quick-Step Floors que, según afirmó, le dejaron "la mesa servida" para adjudicarse al esprint la primera etapa de la Volta Ciclista a Cataluña.

LEA TAMBIÉN: Álvaro Hodeg, colombiano del Quick Step, gana primera etapa de Vuelta a Cataluña

Tras superar a todos sus rivales en un final masivo con el que se puso fin a una etapa de 152,3 kilómetros con inicio y final en Calella (Barcelona), el joven velocista destacó que sus compañeros, especialmente el luxemburgués Bob Jungles, se vaciaron para que lograse el triunfo en una carrera UCI World Tour.

"Mis compañeros me dejaron la mesa servida", explicó Hodeg, quien admitió que sufrió "un poco" tras el único puerto de montaña de la etapa, situado a 18 kilómetros de la meta.

Pero, según subrayó, su equipo "se la jugó" esperándole en el descenso y aupándole en los últimos cuatro kilómetros, en los que gozó de una buena posición en el esprint final.

"Sabíamos que la última subida era algo dura y teníamos que intentar bajar delante. Estuve atrás y el equipo me estuvo esperando. En los últimos cuatro kilómetros nos pudimos posicionar y en los últimos dos el equipo hizo un trabajo fenomenal", analizó.

Hozeg, de 21 años, demostró en Cataluña que es uno de los jóvenes velocistas a seguir con vistas al futuro. En su currículum ya contaba con una victoria de etapa en el Tour del Porvenir.

Este martes, en la segunda etapa, entre Mataró (Barcelona) y Valls (Tarragona), podría gozar de otra oportunidad para mostrar su talento en finales ajustados.

Por el momento, Hodeg prefiere disfrutar de la victoria conseguida en la localidad mediterránea de Calella: "Ahora, disfrutaré del triunfo de hoy, que es muy especial para mí, y mañana plantearemos otra estrategia con el equipo y, si se puede llegar al esprint, seguro que lo volveré a intentar".

Hodeg también eludió comparaciones con su compañero de equipo y compatriota Fernando Gaviria. "Para mí Fernando (Gaviria) es de los mejores corredores del mundo y, por eso, ha sido tres veces campeón del mundo. Simplemente intento aprender lo mejor que puedo de él", recordó.

Al mismo tiempo que aprende de los mejores, el velocista colombiano sueña con levantar los brazos algún día en la meta de la París-Roubaix, una de las clásicas del circuito mundial.

"Mi sueño sería ganar una Paris-Roubaix. No sé si seré capaz porque es una carrera muy dura, pero día a día trabajo para eso y estoy seguro de que algún día estaré disputando para ganar una París-Roubaix", prometió.

Mientras ese momento no llega, Hodeg puede presumir de ser el primer líder de la Volta.

Con información de EFE


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli