Álvaro Hodeg reacciona tras ser comparado con Fernando Gaviria

El ciclista colombiano señaló que su compañero y compatriota es uno de los mejores corredores del mundo.
000_12N5JJ.jpg
Alvaro Jose Hodeg del Quick-Step es el primer líder de la Volta / AFP

El colombiano Álvaro Hodeg agradeció el trabajo de sus compañeros del Quick-Step Floors que, según afirmó, le dejaron "la mesa servida" para adjudicarse al esprint la primera etapa de la Volta Ciclista a Cataluña.

LEA TAMBIÉN: Álvaro Hodeg, colombiano del Quick Step, gana primera etapa de Vuelta a Cataluña

Tras superar a todos sus rivales en un final masivo con el que se puso fin a una etapa de 152,3 kilómetros con inicio y final en Calella (Barcelona), el joven velocista destacó que sus compañeros, especialmente el luxemburgués Bob Jungles, se vaciaron para que lograse el triunfo en una carrera UCI World Tour.

"Mis compañeros me dejaron la mesa servida", explicó Hodeg, quien admitió que sufrió "un poco" tras el único puerto de montaña de la etapa, situado a 18 kilómetros de la meta.

Pero, según subrayó, su equipo "se la jugó" esperándole en el descenso y aupándole en los últimos cuatro kilómetros, en los que gozó de una buena posición en el esprint final.

"Sabíamos que la última subida era algo dura y teníamos que intentar bajar delante. Estuve atrás y el equipo me estuvo esperando. En los últimos cuatro kilómetros nos pudimos posicionar y en los últimos dos el equipo hizo un trabajo fenomenal", analizó.

Hozeg, de 21 años, demostró en Cataluña que es uno de los jóvenes velocistas a seguir con vistas al futuro. En su currículum ya contaba con una victoria de etapa en el Tour del Porvenir.

Este martes, en la segunda etapa, entre Mataró (Barcelona) y Valls (Tarragona), podría gozar de otra oportunidad para mostrar su talento en finales ajustados.

Por el momento, Hodeg prefiere disfrutar de la victoria conseguida en la localidad mediterránea de Calella: "Ahora, disfrutaré del triunfo de hoy, que es muy especial para mí, y mañana plantearemos otra estrategia con el equipo y, si se puede llegar al esprint, seguro que lo volveré a intentar".

Hodeg también eludió comparaciones con su compañero de equipo y compatriota Fernando Gaviria. "Para mí Fernando (Gaviria) es de los mejores corredores del mundo y, por eso, ha sido tres veces campeón del mundo. Simplemente intento aprender lo mejor que puedo de él", recordó.

Al mismo tiempo que aprende de los mejores, el velocista colombiano sueña con levantar los brazos algún día en la meta de la París-Roubaix, una de las clásicas del circuito mundial.

"Mi sueño sería ganar una Paris-Roubaix. No sé si seré capaz porque es una carrera muy dura, pero día a día trabajo para eso y estoy seguro de que algún día estaré disputando para ganar una París-Roubaix", prometió.

Mientras ese momento no llega, Hodeg puede presumir de ser el primer líder de la Volta.

Con información de EFE


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.