Alfredo Arias le dijo adiós al Independiente Medellín: estas serías las razones

El entrenador uruguayo tenía condicionado su futuro por la clasificación en la Copa Conmebol.
Alfredo Arias, nuevo técnico de Santa Fe
Confirmado: Alfredo Arias es el nuevo director técnico del Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, el futuro de Alfredo Arias estaba en el ojo del huracán desde el semestre pasado. Pues, si bien el entrenador charrúa no pudo llevar al Medellín a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-I, su estancia en el club se dio por la clasificación a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Su futuro estaba condicionado por ese tema de la continuidad dentro de la competencia internacional. Al asegurarlo, Alfredo Arias tuvo el voto de confianza para el segundo semestre, pero poco duró su relación con la institución ‘Poderosa’. El arranque no ha sido el mejor con tres empates, una victoria y una derrota, pero, pese a la poca reacción que tuvo contra el Deportivo Cali, no se esperaba su salida.

Vea también: ? En vivo | Arnovis Dalmero busca medalla en los Olímpicos: disputará la final de salto largo

Medellín cayó 2-0 ante un Cali que quiere salir de las posiciones de descenso y que con la continuidad de triunfos podrá salir de esa tabla compleja que los persigue. Una vez finalizó el compromiso, los directivos tomaron la decisión de cesar a Alfredo Arias del cargo con un comunicado que lanzó el club a medianoche.

A varios técnicos los han aguantado más por pobres resultados y a Alfredo Arias lo cesaron tras su primera derrota. Pero, todo parece indicar que hay algo más que un tema deportivo que llevó a la decisión de su salida por parte de los directivos.

El otro factor que condujo a la salida de Alfredo Arias de Medellín

Tras un comunicado escueto oficializando la salida y sin muchos detalles, sacaron al entrenador uruguayo justo una semana antes de enfrentar a Palestino de Chile por la Copa Sudamericana. En el programa conducido por el periodista de DSports, Mauricio González Arteaga, Gente Pasión y Fútbol Oficial, González habló con un ex técnico antioqueño, Carlos Navarrete quien reveló que había un tema interno.

Carlos Navarrete mencionó, “hay cosas que se manejan a espaldas del entrenador, me habían hecho el comentario que Arias no iba a durar mucho en Medellín y no tengo ninguna duda de que algo tuvo que haber pasado en el camerino o en el hotel para que Medellín haya tomado una decisión de esas con un comunicado a medianoche”.

Le puede interesar: Jhon Lucumí sacude el mercado de fichajes: dos grandes clubes europeos lo quieren

Por su parte, Carlos Mario Hoyos también coincidió en que se originó todo por un problema interno dentro de la institución. “Hubo un reclamo que no le gustó a él y decidieron dar por terminado la labor contractual”, dijo el ex entrenador del Medellín. Agregó que tuvo que ser después de la conferencia de prensa, porque se mantuvo firme en seguir.

Además, medios nacionales afirmaron que hubo una conversación con el máximo accionista del Medellín. Ánimos caldeados entre el cuerpo técnico y el dueño del cuadro ‘Poderoso’. Todavía es incierto quién tomará las riendas para afrontar el reto de la Copa Sudamericana.





Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras