Alfredo Arias le dijo adiós al Independiente Medellín: estas serías las razones

El entrenador uruguayo tenía condicionado su futuro por la clasificación en la Copa Conmebol.
Alfredo Arias, nuevo técnico de Santa Fe
Confirmado: Alfredo Arias es el nuevo director técnico del Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, el futuro de Alfredo Arias estaba en el ojo del huracán desde el semestre pasado. Pues, si bien el entrenador charrúa no pudo llevar al Medellín a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-I, su estancia en el club se dio por la clasificación a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Su futuro estaba condicionado por ese tema de la continuidad dentro de la competencia internacional. Al asegurarlo, Alfredo Arias tuvo el voto de confianza para el segundo semestre, pero poco duró su relación con la institución ‘Poderosa’. El arranque no ha sido el mejor con tres empates, una victoria y una derrota, pero, pese a la poca reacción que tuvo contra el Deportivo Cali, no se esperaba su salida.

Vea también: ? En vivo | Arnovis Dalmero busca medalla en los Olímpicos: disputará la final de salto largo

Medellín cayó 2-0 ante un Cali que quiere salir de las posiciones de descenso y que con la continuidad de triunfos podrá salir de esa tabla compleja que los persigue. Una vez finalizó el compromiso, los directivos tomaron la decisión de cesar a Alfredo Arias del cargo con un comunicado que lanzó el club a medianoche.

A varios técnicos los han aguantado más por pobres resultados y a Alfredo Arias lo cesaron tras su primera derrota. Pero, todo parece indicar que hay algo más que un tema deportivo que llevó a la decisión de su salida por parte de los directivos.

El otro factor que condujo a la salida de Alfredo Arias de Medellín

Tras un comunicado escueto oficializando la salida y sin muchos detalles, sacaron al entrenador uruguayo justo una semana antes de enfrentar a Palestino de Chile por la Copa Sudamericana. En el programa conducido por el periodista de DSports, Mauricio González Arteaga, Gente Pasión y Fútbol Oficial, González habló con un ex técnico antioqueño, Carlos Navarrete quien reveló que había un tema interno.

Carlos Navarrete mencionó, “hay cosas que se manejan a espaldas del entrenador, me habían hecho el comentario que Arias no iba a durar mucho en Medellín y no tengo ninguna duda de que algo tuvo que haber pasado en el camerino o en el hotel para que Medellín haya tomado una decisión de esas con un comunicado a medianoche”.

Le puede interesar: Jhon Lucumí sacude el mercado de fichajes: dos grandes clubes europeos lo quieren

Por su parte, Carlos Mario Hoyos también coincidió en que se originó todo por un problema interno dentro de la institución. “Hubo un reclamo que no le gustó a él y decidieron dar por terminado la labor contractual”, dijo el ex entrenador del Medellín. Agregó que tuvo que ser después de la conferencia de prensa, porque se mantuvo firme en seguir.

Además, medios nacionales afirmaron que hubo una conversación con el máximo accionista del Medellín. Ánimos caldeados entre el cuerpo técnico y el dueño del cuadro ‘Poderoso’. Todavía es incierto quién tomará las riendas para afrontar el reto de la Copa Sudamericana.


Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.