Alemania domina fecha 1 de Eurocopa: posiciones por grupo

El cuadro teutón ha hecho respetar la casa después de la primera jornada.
Balón y trofeo Eurocopa 2024
La Eurocopa arranca con sorpresas: Alemania golea a Escocia y Eslovaquia vence a Bélgica. Crédito: Adidas

Hace una semana, inició la Eurocopa que se desarrolla en Alemania. Justamente, el equipo local, que creció con la llegada de Toni Kroos regresando al combinado nacional, protagonizó la mayor goleada en la primera ronda. Un estrepitoso 5-1 aplastando a Escocia que deja a los dirigidos por Julian Nagelsmann como uno de los favoritos.

Sin embargo, durante la jornada inicial, también hubo espacio para las sorpresas, la más grande, la victoria de Eslovaquia a Bélgica, que sigue sin levantar cabeza en este tipo de competiciones. Vale la pena acotar que en el Mundial de 2022 celebrado en Catar, quedaron eliminados en la fase de grupos.

Vea también: Tour de Francia 2024: confirmados los tres primeros ciclistas colombianos que competirán

Las selecciones que debutaron en la competencia no pudieron sumar unidades. Albania sorprendió desde el primer minuto, superando a Italia, pero los italianos, actuales campeones reaccionaron para irse adelante en el marcador. Lo mismo pasó con Georgia en, tal vez, el mejor partido hasta la fecha enfrentando a Turquía. Un ida y vuelta constante, y aunque lograron empatar a un tanto, los otomanos doblegaron al rival.

En esta fecha inicial sería difícil poner candidatos por los resultados. Pues, el triunfo de Alemania o el de España hacen pensar que las dos podrían protagonizar una lucha al título. Pero por ahora, no hay nada escrito. Entre las sorpresas, Bélgica se hunde y tendrá que ganarles a Rumania y Ucrania.

Tabla de posiciones de la primera fecha de la Eurocopa

Grupo A

1. Alemania – 3 puntos | +4 DG

2. Suiza – 3 puntos | +2 DG

3. Hungría - 0 puntos | -2 DG

4. Escocia – 0 puntos | -4 DG

Grupo B

1. España - 3 puntos | +3 DG

2. Italia – 3 puntos | +1 DG

3. Albania – 0 puntos | -1 DG

4. Croacia – 0 puntos | -3 DG

Le puede interesar: Eurocopa 2024: Portugal derrotó a República Checa en su debut

Grupo C

1. Inglaterra – 3 puntos | +1 DG

2. Dinamarca – 1 punto | 0 DG

3. Eslovenia – 1 punto | 0 DG

4. Serbia – 0 puntos | -1 DG

Grupo D

1. Países Bajos – 3 puntos | +1 DG

2. Francia – 3 puntos | +1 DG

3. Polonia – 0 puntos | -1 DG

4. Austria – 0 puntos | -1 DG

Grupo E

1. Rumania – 3 puntos | +3 DG

2. Eslovaquia – 3 puntos | +1 DG

3. Bélgica - 0 puntos | -1 DG

4. Ucrania – 0 puntos | -3 DG

Grupo F

1. Turquía - 3 puntos | +2 DG

2. Portugal – 3 puntos | +1 DG

3. República Checa – 0 puntos | -1 DG

4.Georgia – 0 puntos | -2 DG


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026