Alemania domina fecha 1 de Eurocopa: posiciones por grupo

El cuadro teutón ha hecho respetar la casa después de la primera jornada.
Balón y trofeo Eurocopa 2024
La Eurocopa arranca con sorpresas: Alemania golea a Escocia y Eslovaquia vence a Bélgica. Crédito: Adidas

Hace una semana, inició la Eurocopa que se desarrolla en Alemania. Justamente, el equipo local, que creció con la llegada de Toni Kroos regresando al combinado nacional, protagonizó la mayor goleada en la primera ronda. Un estrepitoso 5-1 aplastando a Escocia que deja a los dirigidos por Julian Nagelsmann como uno de los favoritos.

Sin embargo, durante la jornada inicial, también hubo espacio para las sorpresas, la más grande, la victoria de Eslovaquia a Bélgica, que sigue sin levantar cabeza en este tipo de competiciones. Vale la pena acotar que en el Mundial de 2022 celebrado en Catar, quedaron eliminados en la fase de grupos.

Vea también: Tour de Francia 2024: confirmados los tres primeros ciclistas colombianos que competirán

Las selecciones que debutaron en la competencia no pudieron sumar unidades. Albania sorprendió desde el primer minuto, superando a Italia, pero los italianos, actuales campeones reaccionaron para irse adelante en el marcador. Lo mismo pasó con Georgia en, tal vez, el mejor partido hasta la fecha enfrentando a Turquía. Un ida y vuelta constante, y aunque lograron empatar a un tanto, los otomanos doblegaron al rival.

En esta fecha inicial sería difícil poner candidatos por los resultados. Pues, el triunfo de Alemania o el de España hacen pensar que las dos podrían protagonizar una lucha al título. Pero por ahora, no hay nada escrito. Entre las sorpresas, Bélgica se hunde y tendrá que ganarles a Rumania y Ucrania.

Tabla de posiciones de la primera fecha de la Eurocopa

Grupo A

1. Alemania – 3 puntos | +4 DG

2. Suiza – 3 puntos | +2 DG

3. Hungría - 0 puntos | -2 DG

4. Escocia – 0 puntos | -4 DG

Grupo B

1. España - 3 puntos | +3 DG

2. Italia – 3 puntos | +1 DG

3. Albania – 0 puntos | -1 DG

4. Croacia – 0 puntos | -3 DG

Le puede interesar: Eurocopa 2024: Portugal derrotó a República Checa en su debut

Grupo C

1. Inglaterra – 3 puntos | +1 DG

2. Dinamarca – 1 punto | 0 DG

3. Eslovenia – 1 punto | 0 DG

4. Serbia – 0 puntos | -1 DG

Grupo D

1. Países Bajos – 3 puntos | +1 DG

2. Francia – 3 puntos | +1 DG

3. Polonia – 0 puntos | -1 DG

4. Austria – 0 puntos | -1 DG

Grupo E

1. Rumania – 3 puntos | +3 DG

2. Eslovaquia – 3 puntos | +1 DG

3. Bélgica - 0 puntos | -1 DG

4. Ucrania – 0 puntos | -3 DG

Grupo F

1. Turquía - 3 puntos | +2 DG

2. Portugal – 3 puntos | +1 DG

3. República Checa – 0 puntos | -1 DG

4.Georgia – 0 puntos | -2 DG


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.
Semifinalistas liga BetPlay



Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz