Alemania domina fecha 1 de Eurocopa: posiciones por grupo

El cuadro teutón ha hecho respetar la casa después de la primera jornada.
Balón y trofeo Eurocopa 2024
La Eurocopa arranca con sorpresas: Alemania golea a Escocia y Eslovaquia vence a Bélgica. Crédito: Adidas

Hace una semana, inició la Eurocopa que se desarrolla en Alemania. Justamente, el equipo local, que creció con la llegada de Toni Kroos regresando al combinado nacional, protagonizó la mayor goleada en la primera ronda. Un estrepitoso 5-1 aplastando a Escocia que deja a los dirigidos por Julian Nagelsmann como uno de los favoritos.

Sin embargo, durante la jornada inicial, también hubo espacio para las sorpresas, la más grande, la victoria de Eslovaquia a Bélgica, que sigue sin levantar cabeza en este tipo de competiciones. Vale la pena acotar que en el Mundial de 2022 celebrado en Catar, quedaron eliminados en la fase de grupos.

Vea también: Tour de Francia 2024: confirmados los tres primeros ciclistas colombianos que competirán

Las selecciones que debutaron en la competencia no pudieron sumar unidades. Albania sorprendió desde el primer minuto, superando a Italia, pero los italianos, actuales campeones reaccionaron para irse adelante en el marcador. Lo mismo pasó con Georgia en, tal vez, el mejor partido hasta la fecha enfrentando a Turquía. Un ida y vuelta constante, y aunque lograron empatar a un tanto, los otomanos doblegaron al rival.

En esta fecha inicial sería difícil poner candidatos por los resultados. Pues, el triunfo de Alemania o el de España hacen pensar que las dos podrían protagonizar una lucha al título. Pero por ahora, no hay nada escrito. Entre las sorpresas, Bélgica se hunde y tendrá que ganarles a Rumania y Ucrania.

Tabla de posiciones de la primera fecha de la Eurocopa

Grupo A

1. Alemania – 3 puntos | +4 DG

2. Suiza – 3 puntos | +2 DG

3. Hungría - 0 puntos | -2 DG

4. Escocia – 0 puntos | -4 DG

Grupo B

1. España - 3 puntos | +3 DG

2. Italia – 3 puntos | +1 DG

3. Albania – 0 puntos | -1 DG

4. Croacia – 0 puntos | -3 DG

Le puede interesar: Eurocopa 2024: Portugal derrotó a República Checa en su debut

Grupo C

1. Inglaterra – 3 puntos | +1 DG

2. Dinamarca – 1 punto | 0 DG

3. Eslovenia – 1 punto | 0 DG

4. Serbia – 0 puntos | -1 DG

Grupo D

1. Países Bajos – 3 puntos | +1 DG

2. Francia – 3 puntos | +1 DG

3. Polonia – 0 puntos | -1 DG

4. Austria – 0 puntos | -1 DG

Grupo E

1. Rumania – 3 puntos | +3 DG

2. Eslovaquia – 3 puntos | +1 DG

3. Bélgica - 0 puntos | -1 DG

4. Ucrania – 0 puntos | -3 DG

Grupo F

1. Turquía - 3 puntos | +2 DG

2. Portugal – 3 puntos | +1 DG

3. República Checa – 0 puntos | -1 DG

4.Georgia – 0 puntos | -2 DG


Temas relacionados

Liga BetPlay

Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.
Alfredo Morelos



Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia