Alemania domina fecha 1 de Eurocopa: posiciones por grupo

El cuadro teutón ha hecho respetar la casa después de la primera jornada.
Balón y trofeo Eurocopa 2024
La Eurocopa arranca con sorpresas: Alemania golea a Escocia y Eslovaquia vence a Bélgica. Crédito: Adidas

Hace una semana, inició la Eurocopa que se desarrolla en Alemania. Justamente, el equipo local, que creció con la llegada de Toni Kroos regresando al combinado nacional, protagonizó la mayor goleada en la primera ronda. Un estrepitoso 5-1 aplastando a Escocia que deja a los dirigidos por Julian Nagelsmann como uno de los favoritos.

Sin embargo, durante la jornada inicial, también hubo espacio para las sorpresas, la más grande, la victoria de Eslovaquia a Bélgica, que sigue sin levantar cabeza en este tipo de competiciones. Vale la pena acotar que en el Mundial de 2022 celebrado en Catar, quedaron eliminados en la fase de grupos.

Vea también: Tour de Francia 2024: confirmados los tres primeros ciclistas colombianos que competirán

Las selecciones que debutaron en la competencia no pudieron sumar unidades. Albania sorprendió desde el primer minuto, superando a Italia, pero los italianos, actuales campeones reaccionaron para irse adelante en el marcador. Lo mismo pasó con Georgia en, tal vez, el mejor partido hasta la fecha enfrentando a Turquía. Un ida y vuelta constante, y aunque lograron empatar a un tanto, los otomanos doblegaron al rival.

En esta fecha inicial sería difícil poner candidatos por los resultados. Pues, el triunfo de Alemania o el de España hacen pensar que las dos podrían protagonizar una lucha al título. Pero por ahora, no hay nada escrito. Entre las sorpresas, Bélgica se hunde y tendrá que ganarles a Rumania y Ucrania.

Tabla de posiciones de la primera fecha de la Eurocopa

Grupo A

1. Alemania – 3 puntos | +4 DG

2. Suiza – 3 puntos | +2 DG

3. Hungría - 0 puntos | -2 DG

4. Escocia – 0 puntos | -4 DG

Grupo B

1. España - 3 puntos | +3 DG

2. Italia – 3 puntos | +1 DG

3. Albania – 0 puntos | -1 DG

4. Croacia – 0 puntos | -3 DG

Le puede interesar: Eurocopa 2024: Portugal derrotó a República Checa en su debut

Grupo C

1. Inglaterra – 3 puntos | +1 DG

2. Dinamarca – 1 punto | 0 DG

3. Eslovenia – 1 punto | 0 DG

4. Serbia – 0 puntos | -1 DG

Grupo D

1. Países Bajos – 3 puntos | +1 DG

2. Francia – 3 puntos | +1 DG

3. Polonia – 0 puntos | -1 DG

4. Austria – 0 puntos | -1 DG

Grupo E

1. Rumania – 3 puntos | +3 DG

2. Eslovaquia – 3 puntos | +1 DG

3. Bélgica - 0 puntos | -1 DG

4. Ucrania – 0 puntos | -3 DG

Grupo F

1. Turquía - 3 puntos | +2 DG

2. Portugal – 3 puntos | +1 DG

3. República Checa – 0 puntos | -1 DG

4.Georgia – 0 puntos | -2 DG


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años