Alcaldía de Medellín sancionaría a Atlético Nacional tras desmanes en partido contra Junior

Los incidentes en el Atanasio Girardot se presentaron luego de las celebraciones del gol.
Atlético Nacional - Liga Betplay II 2024
Imagen de archivo. ncidentes en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín obligan a suspender partido entre Nacional y Junior de la Liga Betplay. Desmanes en las tribunas causan violencia y heridos. Crédito: Colprensa

El fútbol de Colombia y del mundo se centra en Medellín, pues los desmanes en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín en el compromiso entre Nacional y Junior de la Liga Betplay obligó a la suspensión del compromiso entre ambos conjuntos.

Al inicio del segundo tiempo del partido, Marino Hinestroza amplió la ventaja para el conjunto verdolaga, anotando el 2-0 tras una asistencia de Edwin Cardona, quien lideró un contraataque letal.

Lea también: Atlético Nacional da sus primeras declaraciones tras incidentes en el partido contra Junior

Tras las celebraciones por el gol, las tribunas sufrieron desmanes, pues la hinchada del equipo visitante habría saltado su espacio designado en el recinto deportivo y se habrían presentado diferentes enfrentamientos con la afición local.

La zona norte y occidental del estadio fue testigo de los desmanes, dejando a varios afectados, por lo que el personal de logística y la policía tuvieron que intervenir.

Según los periodistas de la transmisión de Win Sports dieron a conocer que se presentaron heridos por arma blanca en las tribunas del estadio y varios tuvieron que ser atendidos por personal de la Cruz Roja.

Le puede interesar: Nacional vs. Junior: partido terminaría sin puntos para los dos equipos

Los hechos violentos obligaron a dar por terminado el partido válido por la décima fecha de la Liga Betplay entre Nacional y Junior y se esperan medidas de la Dimayor ante el caso.

De momento, se conoció la sanción que tomará la Alcaldía de Medellín contra Atlético Nacional por los casos de violencia que se presentaron en la noche del 26 de septiembre.

El periodista Luis Arturo Henao reveló por medio de su cuenta de X las primeras medidas que tomó la Alcaldía en donde destacan las sanciones a las tribunas del recinto deportivo:

Así, se dio a conocer que el cuadro Verdolaga sufrirá un cierre del Atanasio por dos compromisos. Además, la tribuna norte tendrá un cierre de cuatro compromisos de Atlético Nacional, así mismo, se prohíbe el uso de trapos este año en el Atanasio para la hinchada de Nacional y habrá cierre de fronteras para los partidos de local del verde.


Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli