Alcaldía de Medellín sancionaría a Atlético Nacional tras desmanes en partido contra Junior

Los incidentes en el Atanasio Girardot se presentaron luego de las celebraciones del gol.
Atlético Nacional - Liga Betplay II 2024
Imagen de archivo. ncidentes en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín obligan a suspender partido entre Nacional y Junior de la Liga Betplay. Desmanes en las tribunas causan violencia y heridos. Crédito: Colprensa

El fútbol de Colombia y del mundo se centra en Medellín, pues los desmanes en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín en el compromiso entre Nacional y Junior de la Liga Betplay obligó a la suspensión del compromiso entre ambos conjuntos.

Al inicio del segundo tiempo del partido, Marino Hinestroza amplió la ventaja para el conjunto verdolaga, anotando el 2-0 tras una asistencia de Edwin Cardona, quien lideró un contraataque letal.

Lea también: Atlético Nacional da sus primeras declaraciones tras incidentes en el partido contra Junior

Tras las celebraciones por el gol, las tribunas sufrieron desmanes, pues la hinchada del equipo visitante habría saltado su espacio designado en el recinto deportivo y se habrían presentado diferentes enfrentamientos con la afición local.

La zona norte y occidental del estadio fue testigo de los desmanes, dejando a varios afectados, por lo que el personal de logística y la policía tuvieron que intervenir.

Según los periodistas de la transmisión de Win Sports dieron a conocer que se presentaron heridos por arma blanca en las tribunas del estadio y varios tuvieron que ser atendidos por personal de la Cruz Roja.

Le puede interesar: Nacional vs. Junior: partido terminaría sin puntos para los dos equipos

Los hechos violentos obligaron a dar por terminado el partido válido por la décima fecha de la Liga Betplay entre Nacional y Junior y se esperan medidas de la Dimayor ante el caso.

De momento, se conoció la sanción que tomará la Alcaldía de Medellín contra Atlético Nacional por los casos de violencia que se presentaron en la noche del 26 de septiembre.

El periodista Luis Arturo Henao reveló por medio de su cuenta de X las primeras medidas que tomó la Alcaldía en donde destacan las sanciones a las tribunas del recinto deportivo:

Así, se dio a conocer que el cuadro Verdolaga sufrirá un cierre del Atanasio por dos compromisos. Además, la tribuna norte tendrá un cierre de cuatro compromisos de Atlético Nacional, así mismo, se prohíbe el uso de trapos este año en el Atanasio para la hinchada de Nacional y habrá cierre de fronteras para los partidos de local del verde.


Mundial 2026

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.
mundial 2026 jugadores de elite que estaran ausentes donnarumma lewandoski eliminatorias repechaje



Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.

Marcelo Gutiérrez hace historia: subcampeón mundial máster de downhill en Chile y referente indiscutible del MTB colombiano

El ciclista colombiano obtuvo un puesto histórico en el campeonato de descenso realizado en el sur de América.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.