Alcaldía de Medellín sancionaría a Atlético Nacional tras desmanes en partido contra Junior

Los incidentes en el Atanasio Girardot se presentaron luego de las celebraciones del gol.
Atlético Nacional - Liga Betplay II 2024
Imagen de archivo. ncidentes en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín obligan a suspender partido entre Nacional y Junior de la Liga Betplay. Desmanes en las tribunas causan violencia y heridos. Crédito: Colprensa

El fútbol de Colombia y del mundo se centra en Medellín, pues los desmanes en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín en el compromiso entre Nacional y Junior de la Liga Betplay obligó a la suspensión del compromiso entre ambos conjuntos.

Al inicio del segundo tiempo del partido, Marino Hinestroza amplió la ventaja para el conjunto verdolaga, anotando el 2-0 tras una asistencia de Edwin Cardona, quien lideró un contraataque letal.

Lea también: Atlético Nacional da sus primeras declaraciones tras incidentes en el partido contra Junior

Tras las celebraciones por el gol, las tribunas sufrieron desmanes, pues la hinchada del equipo visitante habría saltado su espacio designado en el recinto deportivo y se habrían presentado diferentes enfrentamientos con la afición local.

La zona norte y occidental del estadio fue testigo de los desmanes, dejando a varios afectados, por lo que el personal de logística y la policía tuvieron que intervenir.

Según los periodistas de la transmisión de Win Sports dieron a conocer que se presentaron heridos por arma blanca en las tribunas del estadio y varios tuvieron que ser atendidos por personal de la Cruz Roja.

Le puede interesar: Nacional vs. Junior: partido terminaría sin puntos para los dos equipos

Los hechos violentos obligaron a dar por terminado el partido válido por la décima fecha de la Liga Betplay entre Nacional y Junior y se esperan medidas de la Dimayor ante el caso.

De momento, se conoció la sanción que tomará la Alcaldía de Medellín contra Atlético Nacional por los casos de violencia que se presentaron en la noche del 26 de septiembre.

El periodista Luis Arturo Henao reveló por medio de su cuenta de X las primeras medidas que tomó la Alcaldía en donde destacan las sanciones a las tribunas del recinto deportivo:

Así, se dio a conocer que el cuadro Verdolaga sufrirá un cierre del Atanasio por dos compromisos. Además, la tribuna norte tendrá un cierre de cuatro compromisos de Atlético Nacional, así mismo, se prohíbe el uso de trapos este año en el Atanasio para la hinchada de Nacional y habrá cierre de fronteras para los partidos de local del verde.


fútbol

Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.
Los panelistas discutieron sobre el fútbol que los equipos mostraron en el juego de vuelta de la Copa del Rey.



Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026