Al menos 150 deportistas colombianos viajan a Europa este 19 de julio

A ciclismo, fútbol, esgrima y squash pertenecen algunos connacionales que buscan conquistar el viejo continente en medio de la pandemia.
Vuelo del Deporte colombiano
Vuelo del Deporte colombiano. Crédito: Colprensa y Tour de Francia

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) informó que 16 deportistas de Bogotá harán parte de la delegación de 150 atletas nacionales de alto rendimiento, que viajarán a Europa este domingo en el vuelo humanitario.

Los deportistas de alto rendimiento participarán en diversas competencias en el viejo continente, luego de la pausa obligada a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19.

Diez ciclistas, tres futbolistas, dos jugadores de squash y un esgrimista, componen la delegación bogotana que va en el avión Boeing 787 Dreamliner de Avianca, llamado ‘el vuelo del deporte, orgullo colombiano’, que partirá a las 5:00 de la tarde del Aeropuerto Eldorado el domingo 19 de julio, y que fue organizado por el Ministerio del Deporte y la aerolínea nacional.

Le puede interesar: Carlos Calero, cuando un negativo resulta ser muy positivo

“Nuestros deportistas han hecho grandes esfuerzos para mantenerse en forma a pesar de la pandemia, ahora podrán ver los frutos en las competencias internacionales a las que asistirán con este viaje”, manifestó la directora del IDRD, Blanca Inés Durán.

El vuelo estará llegando al Aeropuerto de Barajas en Madrid el lunes 20 de julio, desde la capital de España se desplazarán a sus respectivos países de destino, donde iniciarán sus competencias a comienzos de agosto.

La entidad aclaró que durante los últimos días, todos los deportistas viajeros han sido sometidos a pruebas de diagnóstico PCR, para el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad por el coronavirus.

Lea también: Estalla escándalo por directivo de fútbol que habló de “mano negra de árbitros" a favor de América

Con relación a los deportistas de Bogotá que van en ese vuelo, los ciclistas cuentan con el mayor número de cupos (10), entre los que destacan Esteban Chaves, Liliana Moreno, Milena Salcedo, Camila Valbuena y Winner Anacona.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero