Al menos 150 deportistas colombianos viajan a Europa este 19 de julio

A ciclismo, fútbol, esgrima y squash pertenecen algunos connacionales que buscan conquistar el viejo continente en medio de la pandemia.
Vuelo del Deporte colombiano
Vuelo del Deporte colombiano. Crédito: Colprensa y Tour de Francia

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) informó que 16 deportistas de Bogotá harán parte de la delegación de 150 atletas nacionales de alto rendimiento, que viajarán a Europa este domingo en el vuelo humanitario.

Los deportistas de alto rendimiento participarán en diversas competencias en el viejo continente, luego de la pausa obligada a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19.

Diez ciclistas, tres futbolistas, dos jugadores de squash y un esgrimista, componen la delegación bogotana que va en el avión Boeing 787 Dreamliner de Avianca, llamado ‘el vuelo del deporte, orgullo colombiano’, que partirá a las 5:00 de la tarde del Aeropuerto Eldorado el domingo 19 de julio, y que fue organizado por el Ministerio del Deporte y la aerolínea nacional.

Le puede interesar: Carlos Calero, cuando un negativo resulta ser muy positivo

“Nuestros deportistas han hecho grandes esfuerzos para mantenerse en forma a pesar de la pandemia, ahora podrán ver los frutos en las competencias internacionales a las que asistirán con este viaje”, manifestó la directora del IDRD, Blanca Inés Durán.

El vuelo estará llegando al Aeropuerto de Barajas en Madrid el lunes 20 de julio, desde la capital de España se desplazarán a sus respectivos países de destino, donde iniciarán sus competencias a comienzos de agosto.

La entidad aclaró que durante los últimos días, todos los deportistas viajeros han sido sometidos a pruebas de diagnóstico PCR, para el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad por el coronavirus.

Lea también: Estalla escándalo por directivo de fútbol que habló de “mano negra de árbitros" a favor de América

Con relación a los deportistas de Bogotá que van en ese vuelo, los ciclistas cuentan con el mayor número de cupos (10), entre los que destacan Esteban Chaves, Liliana Moreno, Milena Salcedo, Camila Valbuena y Winner Anacona.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.