Al menos 150 deportistas colombianos viajan a Europa este 19 de julio

A ciclismo, fútbol, esgrima y squash pertenecen algunos connacionales que buscan conquistar el viejo continente en medio de la pandemia.
Vuelo del Deporte colombiano
Vuelo del Deporte colombiano. Crédito: Colprensa y Tour de Francia

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) informó que 16 deportistas de Bogotá harán parte de la delegación de 150 atletas nacionales de alto rendimiento, que viajarán a Europa este domingo en el vuelo humanitario.

Los deportistas de alto rendimiento participarán en diversas competencias en el viejo continente, luego de la pausa obligada a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19.

Diez ciclistas, tres futbolistas, dos jugadores de squash y un esgrimista, componen la delegación bogotana que va en el avión Boeing 787 Dreamliner de Avianca, llamado ‘el vuelo del deporte, orgullo colombiano’, que partirá a las 5:00 de la tarde del Aeropuerto Eldorado el domingo 19 de julio, y que fue organizado por el Ministerio del Deporte y la aerolínea nacional.

Le puede interesar: Carlos Calero, cuando un negativo resulta ser muy positivo

“Nuestros deportistas han hecho grandes esfuerzos para mantenerse en forma a pesar de la pandemia, ahora podrán ver los frutos en las competencias internacionales a las que asistirán con este viaje”, manifestó la directora del IDRD, Blanca Inés Durán.

El vuelo estará llegando al Aeropuerto de Barajas en Madrid el lunes 20 de julio, desde la capital de España se desplazarán a sus respectivos países de destino, donde iniciarán sus competencias a comienzos de agosto.

La entidad aclaró que durante los últimos días, todos los deportistas viajeros han sido sometidos a pruebas de diagnóstico PCR, para el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad por el coronavirus.

Lea también: Estalla escándalo por directivo de fútbol que habló de “mano negra de árbitros" a favor de América

Con relación a los deportistas de Bogotá que van en ese vuelo, los ciclistas cuentan con el mayor número de cupos (10), entre los que destacan Esteban Chaves, Liliana Moreno, Milena Salcedo, Camila Valbuena y Winner Anacona.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano