Fotos RCN Radio
Archivo.
18 Ago 2020 09:27 PM

Zoológico de Barranquilla, a punto de cerrar por falta de recursos

El dinero alcanzaría solo hasta el mes de agosto.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

El Zoológico de Barranquilla anunció que, después del mes de agosto, cerrarán indefinidamente debido a que no podrán  seguir garantizando el bienestar de los animales por falta de recursos. 

"Gracias a las manifestaciones de solidaridad de 705 personas y empresas, los 800 animales del Zoológico de Barranquilla continúan recibiendo cuidados permanentes, alimentación de calidad y atención veterinaria profesional, a pesar de su cierre el pasado 17 de marzo. Sin embargo, los recursos con los que cuenta sólo alcanzarán hasta finales de este mes de agosto", indicó el zoológico por medio de un comunicado. 

Vea también: Sin palomitas y con máximo el 50 %, MinSalud da luz verde para reapertura de cines y teatros

Así mismo, la fundación dio a conocer que se verán en la necesidad de ir prescindiendo de quienes cuidan, curan y alimentan a los animales. 

Farah Ajami Peralta, Directora Ejecutiva del zoológico, hizo un llamado a la Alcaldía de Barranquilla y a la Gobernación del Atlántico para que cumplan con el apoyo que tienen pendiente hacia estos seres. 

“Anhelamos que el sector público reconozca el papel protagónico que tiene el Zoológico de Barranquilla en la educación ambiental y en la conservación de la naturaleza de nuestra “Biodiverciudad. La emergencia sanitaria ha ocasionado una emergencia de supervivencia animal en todos los zoológicos y acuarios del país”, expresó Farah Ajami, quien también preside la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines - ACOPAZOA.

Lea además: Youtubers campesinos recuperaron la cuenta de Instagram que les robaron

El zoológico afirmó que ya se encuentra preparándose para garantizar una operación biosegura, por lo que esperan que el gobierno atienda este clamor, con el fin de abrir sus puertas nuevamente a los amantes de la naturaleza, para que se reencuentren con este ícono de la ciudad. 

La fundación dio a conocer que los barranquilleros pueden realizar su aporte a través de la plataforma Vaki, el enlace de pagos Wompi, enviar su transferencia bancaria a la cuenta de ahorros 769-541239-91 de Bancolombia, o contactarlos escribiendo a info@zoobaq.org para donaciones en especie.