Zoológico de Barranquilla, a punto de cerrar por falta de recursos

El dinero alcanzaría solo hasta el mes de agosto.
Fotos RCN Radio
Crédito: Archivo.

El Zoológico de Barranquilla anunció que, después del mes de agosto, cerrarán indefinidamente debido a que no podrán seguir garantizando el bienestar de los animales por falta de recursos.

"Gracias a las manifestaciones de solidaridad de 705 personas y empresas, los 800 animales del Zoológico de Barranquilla continúan recibiendo cuidados permanentes, alimentación de calidad y atención veterinaria profesional, a pesar de su cierre el pasado 17 de marzo. Sin embargo, los recursos con los que cuenta sólo alcanzarán hasta finales de este mes de agosto", indicó el zoológico por medio de un comunicado.

Vea también: Sin palomitas y con máximo el 50 %, MinSalud da luz verde para reapertura de cines y teatros

Así mismo, la fundación dio a conocer que se verán en la necesidad de ir prescindiendo de quienes cuidan, curan y alimentan a los animales.

Farah Ajami Peralta, Directora Ejecutiva del zoológico, hizo un llamado a la Alcaldía de Barranquilla y a la Gobernación del Atlántico para que cumplan con el apoyo que tienen pendiente hacia estos seres.

“Anhelamos que el sector público reconozca el papel protagónico que tiene el Zoológico de Barranquilla en la educación ambiental y en la conservación de la naturaleza de nuestra “Biodiverciudad. La emergencia sanitaria ha ocasionado una emergencia de supervivencia animal en todos los zoológicos y acuarios del país”, expresó Farah Ajami, quien también preside la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines - ACOPAZOA.

Lea además: Youtubers campesinos recuperaron la cuenta de Instagram que les robaron

El zoológico afirmó que ya se encuentra preparándose para garantizar una operación biosegura, por lo que esperan que el gobierno atienda este clamor, con el fin de abrir sus puertas nuevamente a los amantes de la naturaleza, para que se reencuentren con este ícono de la ciudad.

La fundación dio a conocer que los barranquilleros pueden realizar su aporte a través de la plataforma Vaki, el enlace de pagos Wompi, enviar su transferencia bancaria a la cuenta de ahorros 769-541239-91 de Bancolombia, o contactarlos escribiendo a info@zoobaq.org para donaciones en especie.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.