Zoológico de Barranquilla, a punto de cerrar por falta de recursos

El dinero alcanzaría solo hasta el mes de agosto.
Fotos RCN Radio
Crédito: Archivo.

El Zoológico de Barranquilla anunció que, después del mes de agosto, cerrarán indefinidamente debido a que no podrán seguir garantizando el bienestar de los animales por falta de recursos.

"Gracias a las manifestaciones de solidaridad de 705 personas y empresas, los 800 animales del Zoológico de Barranquilla continúan recibiendo cuidados permanentes, alimentación de calidad y atención veterinaria profesional, a pesar de su cierre el pasado 17 de marzo. Sin embargo, los recursos con los que cuenta sólo alcanzarán hasta finales de este mes de agosto", indicó el zoológico por medio de un comunicado.

Vea también: Sin palomitas y con máximo el 50 %, MinSalud da luz verde para reapertura de cines y teatros

Así mismo, la fundación dio a conocer que se verán en la necesidad de ir prescindiendo de quienes cuidan, curan y alimentan a los animales.

Farah Ajami Peralta, Directora Ejecutiva del zoológico, hizo un llamado a la Alcaldía de Barranquilla y a la Gobernación del Atlántico para que cumplan con el apoyo que tienen pendiente hacia estos seres.

“Anhelamos que el sector público reconozca el papel protagónico que tiene el Zoológico de Barranquilla en la educación ambiental y en la conservación de la naturaleza de nuestra “Biodiverciudad. La emergencia sanitaria ha ocasionado una emergencia de supervivencia animal en todos los zoológicos y acuarios del país”, expresó Farah Ajami, quien también preside la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines - ACOPAZOA.

Lea además: Youtubers campesinos recuperaron la cuenta de Instagram que les robaron

El zoológico afirmó que ya se encuentra preparándose para garantizar una operación biosegura, por lo que esperan que el gobierno atienda este clamor, con el fin de abrir sus puertas nuevamente a los amantes de la naturaleza, para que se reencuentren con este ícono de la ciudad.

La fundación dio a conocer que los barranquilleros pueden realizar su aporte a través de la plataforma Vaki, el enlace de pagos Wompi, enviar su transferencia bancaria a la cuenta de ahorros 769-541239-91 de Bancolombia, o contactarlos escribiendo a info@zoobaq.org para donaciones en especie.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro