DAclemfXYAAmzpU.jpg
@YanethGiha
22 Mayo 2017 08:13 AM

Fecode llama a continuar con paro; MinEducación dice que ellos no tienen voluntad

El cese de actividades llegó a su día número 11. Se estudian posibilidades para que los estudiantes tengan clase.
La
Fm

Después de 11 días de paro nacional indefinido de maestros, Fecode y el Ministerio de Educación no han logrado llegar a acuerdos contundentes frente al pliego de peticiones que se entregó al Gobierno.

Así las cosas, en la última reunión de la junta nacional de Fecode se llamó al magisterio a continuar con el paro nacional con diferentes actividades como movilizaciones y cacerolazos.

“Se han realizado 4 sesiones de trabajo donde el Gobierno a través de sus voceros, la ministra de Educación, el viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, y el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, han presentado algunas tibias propuestas como respuesta a los puntos contemplados en el capítulo 3 (económico) del pliego de peticiones”, dice el acta de la reunión.

Por tanto, advierten al Ministerio de Educación que continuarán con actividades de “mayor calado “ dentro del paro. Así las cosas, la Ministra Yaneth Giha, está reunida en Casa de Nariño con el presidente juan Manuel Santos y aseguró, previo a esta reunión, que Fecode no tiene voluntad de negociar. “Pareciera que el afán lo tiene el Gobierno y los padres de familia, Fecode no está mostrando afán para levantar un paro en el país”, afirmó Giha.

También dijo que dentro de las reuniones que se han realizado, se han hecho propuestas para buscar la manera de reponer clases a los millones de estudiantes que tienen suspendidas las clases. Sin embargo, hay zonas como el departamento de Cundinamarca que los maestros aún les están dictando clases. Se espera una nueva reunión en la tarde para continuar las conversaciones.

A continuación, el último informe de Fecode al magisterio:

...