Ya hay pilotos de reapertura de bares: Gobierno tomó decisiones

En el documento, el Ministerio del Interior da instrucciones precisas a los alcaldes y gobernadores
Bares en Bogotá
Bares en Bogotá / Imagen de referencia Crédito: Archivo Colprensa

El Gobierno Nacional continúa avanzando en la reactivación económica del país, en la medida en que algunas regiones ya están llegando al pico de la pandemia y los niveles de contagio han comenzado a disminuir.

El Ministerio del Interior emitió una circular a los alcaldes y gobernadores de todo el país, a través de la cual da instrucciones precisas sobre los pilotos para la reapertura de los bares.

En el documento, el Gobierno Nacional establece que en algunas regiones “se podrán aperturar los bares en las condiciones establecidas por el decreto 1076 de 2020, siempre y cuando la entidad territorial eleve solicitud al Ministerio del Interior y éste la autorice”.

Además, afirma que “los bares que se aperturen, deberán cumplir los protocolos que en materia de bioseguridad adoptó el Ministerio de Salud y Protección Social mediante resoluciones No 749 y 1050 de 2020, o en aquellas que las modifiquen, adicionen o sustituyan”.

En el documento se recuerda que el Gobierno autorizó la implementación de planes piloto en bares de municipios de nula o baja afectación de Covid y de moderado o alto nivel de contagio, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, deja claro que “en ningún caso está permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares”.

“El funcionamiento de los bares, de acuerdo a las autorizaciones que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas”, sostiene el Gobierno.

Dicha circular está firmada por los ministros de Interior, Alicia Arango, de Salud, Fernando Ruiz y de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.


Temas relacionados

Invima

La lucha de Artur: un niño de 5 años con una enfermedad huérfana al que no le entregan medicamento vital

Según su madre Yulieth Ton, hace más de 5 meses el medicamento fue ordenado tras una junta médica y hay un fallo judicial a su favor.
Menor Hospitalizado



Asteroide del tamaño de dos buses pasará cerca de la Tierra este lunes: NASA habla sobre los riesgos

El asteroide 2026 JH2 se acercará a la Tierra este lunes a una distancia de más de 91.000 kilómetros.

Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta