¡Vuelve y juega! Invima alerta por famosas galletas que tienen activos de marihuana

Las autoridades de salud afirmaron que este producto es fraudulento porque no cumple con la normatividad.
Galletas: desayunos en el mundo
Crédito: Tomado de Pexels

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en una alerta sanitaria, hizo un nueva llamado preventivo a los colombianos por el producto fraudulento Trips Ahoy galletas Minicookies con ingredientes activos de cannabis.

Según la entidad, este producto imita una marca comercial y asegura contener ingredientes activos del cannabis.

“Vale la pena indicar que este producto, según los ingredientes que reporta, debe contar con la respectiva licencia según lo establecido en el artículo 8 de la Resolución 539 de 2022, por el cual se reglamenta el Decreto 811 de 2021 que sustituye el Título 11 de la parte 8 del Libro 2 del Decreto 780 de 2016, en relación con las operaciones de comercio exterior de semillas para siembra, grano, componente vegetal, plantas de cannabis, cannabis, derivados de cannabis y productos relacionados”, dice la alerta sanitaria.

Lea además: Invima lanza alerta por famosos ositos de goma: tendrían marihuana

El Invima señaló que tras hacer las respectivas evaluaciones encontró que este producto no cumple con la normativa plenamente establecida, por lo que su comercialización en el país es ilegal.

La autoridad sanitaria en la alerta además le pidió a los colombianos tener medidas preventivas para no consumir este producto especialmente por menores de edad, los cuales podrían tener efectos graves en su estado de salud, según afirmaron algunos expertos médicos toxicólogos.

“Recomendamos a la ciudadanía abstenerse de consumir este producto, el Invima recuerda a la comunidad que puede consultar permanentemente las alertas sobre alimentos y bebidas emitidas por la entidad”, señaló.

Más noticias: A la cárcel exfuncionario del Invima habría alterado y comercializado medicamentos

El Invima, el miércoles, había emitido una primera alerta por el producto Gomas de gelatina Trrlli Big Bold Bears y Tripitos Pops, que según la autoridad sanitaria, están siendo distribuidos y comercializados en Colombia sin autorización de comercialización.

La alerta sanitaria del Invima hace referencia a la ciudadanía sobre alimentos fraudulentos con ingredientes activos de cannabis y otras sustancias ilegales.


Temas relacionados

Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.