¡Vuelve y juega! Invima alerta por famosas galletas que tienen activos de marihuana

Las autoridades de salud afirmaron que este producto es fraudulento porque no cumple con la normatividad.
Galletas: desayunos en el mundo
Crédito: Tomado de Pexels

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en una alerta sanitaria, hizo un nueva llamado preventivo a los colombianos por el producto fraudulento Trips Ahoy galletas Minicookies con ingredientes activos de cannabis.

Según la entidad, este producto imita una marca comercial y asegura contener ingredientes activos del cannabis.

“Vale la pena indicar que este producto, según los ingredientes que reporta, debe contar con la respectiva licencia según lo establecido en el artículo 8 de la Resolución 539 de 2022, por el cual se reglamenta el Decreto 811 de 2021 que sustituye el Título 11 de la parte 8 del Libro 2 del Decreto 780 de 2016, en relación con las operaciones de comercio exterior de semillas para siembra, grano, componente vegetal, plantas de cannabis, cannabis, derivados de cannabis y productos relacionados”, dice la alerta sanitaria.

Lea además: Invima lanza alerta por famosos ositos de goma: tendrían marihuana

El Invima señaló que tras hacer las respectivas evaluaciones encontró que este producto no cumple con la normativa plenamente establecida, por lo que su comercialización en el país es ilegal.

La autoridad sanitaria en la alerta además le pidió a los colombianos tener medidas preventivas para no consumir este producto especialmente por menores de edad, los cuales podrían tener efectos graves en su estado de salud, según afirmaron algunos expertos médicos toxicólogos.

“Recomendamos a la ciudadanía abstenerse de consumir este producto, el Invima recuerda a la comunidad que puede consultar permanentemente las alertas sobre alimentos y bebidas emitidas por la entidad”, señaló.

Más noticias: A la cárcel exfuncionario del Invima habría alterado y comercializado medicamentos

El Invima, el miércoles, había emitido una primera alerta por el producto Gomas de gelatina Trrlli Big Bold Bears y Tripitos Pops, que según la autoridad sanitaria, están siendo distribuidos y comercializados en Colombia sin autorización de comercialización.

La alerta sanitaria del Invima hace referencia a la ciudadanía sobre alimentos fraudulentos con ingredientes activos de cannabis y otras sustancias ilegales.


Temas relacionados

armas

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.
El creador de contenido insiste en algo muy simple. Y es que antes de entregar cualquier dato, pida tres cosas básicas a la persona del otro lado de la llamada



Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo