Vuelven a aparecer candidatos por firmas
Vuelven a aparecer candidatos por firmas.
Colprensa
29 Ene 2019 05:25 PM

Vuelve y juega con candidatos por firmas

Mauricio Tobón arrancó con ese proceso en Antioquia.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El sonajero político y electoral en varias regiones del país se empezó a agitar en los últimos días de enero. Y todo con la firme intención de varios candidatos de poner en marcha sus campañas mirando hacia octubre cuando se cumplirán las elecciones locales y regionales. 

Así lo demostró el senador Álvaro Uribe Vélez, máximo jefe del Centro Democrático, quien el pasado fin de semana estuvo reunido con los líderes del Caribe ya dialogando con los virtuales aspirantes para los próximos comicios. 

Le puede interesarASI pasa de la coalición de Gobierno a ser partido independiente

Al respecto, hay varias campañas que también han empezado a mover para iniciar el proceso de recolección de firmas y apartarse de la clase política tradicional. Uno de esos nombres que entró al sonajero con esa fórmula es Mauricio Tobón Franco, exgerente del IDEA, quien decidió lanzar su candidatura por firmas a la gobernación de Antioquia

Tobón anunció que este miércoles inscribirá un movimiento significativo de ciudadanos llamado "Únete al parche", haciendo analogía con el parche que tiene en uno de sus ojos, luego de que lo perdiera en un accidente. 

La idea de la campaña de Tobón es recoger más de 150.000 rúbricas para poder ser candidato en Antioquia. El empresario paisa ha sido concejal de Medellín, gerente de la Contraloría de Antioquia y gerente del IDEA. Al margen de su decisión de ir por firmas es considerado alguien cercano al senador Álvaro Uribe. 

Lea tambiénJEP, entre defensores y detractores por caso Jesús Santrich

Aunque en los más recientes procesos electorales muchos han cuestionado las decenas de candidatos que han aparecido con ese mecanismo, de nuevo hay quienes le apuntan a ese sistema.

Fuente
Sistema Integrado Digital