Vuelos internacionales se reactivarán a partir del 1 de septiembre

El Gobierno señaló que por ahora no se conoce la fecha para la activación de vuelos domésticos.
Aeropuerto El Dorado en tiempos de coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló que a partir del 1 de septiembre en Colombia se reactivarán los vuelos internacionales, e indicó que las aerolíneas podrán iniciar la venta de tiquetes en el mes de junio.

En cuanto a los vuelos domésticos, señaló que aún no se conoce la fecha de apertura y advirtió que la decisión dependerá de las medidas que adopte cada mandatario en la región.

Lea también: Aislamiento preventivo va hasta el 1 de julio

"Hasta el 31 de agosto se extendió la emergencia sanitaria, lo que significa que a partir del primero de septiembre se reactivará el transporte internacional de pasajeros, y en la medida en que en el mes junio ya hay nuevas actividades productivas excepcionadas, con los debidos protocolos, se permitirá la venta de tiquetes internacionales", reveló Orozco.

Con la decisión, las aerolíneas podrán ofrecer tiquetes a través de sus canales de venta y agencias de viajes. Sin embargo, se está a la espera de que el Gobierno dé a conocer los protocolos que se deberán implementar en los aeropuertos y al interior de los aviones para evitar la propagación del coronavirus.

Lea también: Ecuador planea reiniciar vuelos domésticos e internacionales en junio

Pese a que varias aerolíneas ya han manifestado algunas de las medidas que deberán ser implementadas, se desconocen cuáles serán los países que tendrán abiertas sus fronteras aéreas para esa fecha.

En cuanto a los vuelos domésticos, la ministra de Transporte señaló que tendrá el mismo tratamiento del transporte terrestre intermunicipal, que por ahora se mantiene suspendido, y se estudia la aplicación de pruebas piloto entre municipios y regiones no Covid.

"Vamos a seguir construyendo de la mano de las autoridades locales en los borradores de protocolo que se ha venido socializando y que serán expedidos por el Ministerio de Salud, precisamente para coordinar de manera conjunta y con la gradualidad adecuada y de acuerdo a la evolución de los indicadores, así como las decisiones de reactivación de ese sector", explicó.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo