Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Inaldo Pérez
27 Sep 2020 10:27 AM

Vuelos internacionales se reactivan, en segunda fase, el 1 de octubre

A partir de esa fecha los aeropuertos de Barranquilla, Armenia, Bucaramanga y Pereira, retoman rutas internacionales.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, reveló que el Gobierno nacional anunció el inicio de la segunda fase de reactivación de la operación internacional de vuelos comerciales desde el próximo 01 de octubre. Esta incluye los aeropuertos Ernesto Cortissoz de Barranquilla, El Edén de Armenia, Palonegro de Bucaramanga y Matecaña de Pereira

Para ingresar a territorio colombiano, a partir del 01 de octubre se exigirá la prueba PCR negativa y las personas llegarán a cuarentena obligatoria. Por esto, las aerolíneas en el mundo están vendiendo tiquetes advirtiendo que se están sometiendo a los protocolos que hay en cada país. 

Lea aquí: Polémica por tarea escolar que defendía a Santos y atacaba a Uribe

“Con esta segunda fase se continúa con el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos. Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente, porque el camino es reactivar” afirmó la ministra Orozco.  

Las rutas que se espera iniciar durante las próximas semanas son: 

  • Desde Barranquilla a: Miami, Panamá, Curazao y regreso. 
  • Desde Bucaramanga a Panamá y regreso. 
  • Desde Pereira a Panamá y regreso. 
  • Desde Armenia a Fort Lauderdale y regreso 

 

"Aunque en el momento se mantienen restricciones a Curazao y Panamá, se trabaja para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre, fecha esperada de apertura para dicho país. En el caso de Curazao, se espera abrir tan pronto se habilite la entrada de ciudadanos colombianos a esta nación", explicó la ministra de Transporte. 

Le puede interesar: Consternación por doble feminicidio en oriente de Cali

Entre tanto, se espera que del 15 al 31 de octubre haya vuelos a ciudades como Washington, Lima y Cuzco, La Paz, Santa Cruz, Caracas y Valencia. "Ese es el orden que tenemos en estos momentos, teniendo en cuenta no sólo los niveles de apertura actual sino lo que han anunciado en los demás países", sostuvo.  

De acuerdo con las cifras entregadas por el Ministerio de Transporte, a la fecha se han transportado más de 261.000 pasajeros nacionales desde que se inició la reactivación aérea nacional, el pasado primero de septiembre. De igual manera, se han movilizado cerca de 7.000 pasajeros internacionales desde la reapertura de operaciones con otros países, iniciada el 21 de septiembre.