Incendio en Riosucio, Chocó
Noti Riosucio
29 Nov 2020 11:43 AM

Voraz incendio en Chocó dejó sin vivienda a cerca de 250 personas

Desde el Congreso se pide que se decrete la emergencia económica en el departamento. 
Carlos Brand
Carlos
Brand
@brandalaire

Tras el incendio ocurrido en la noche del sábado en el municipio de Riosucio, Chocó, la representante a la Cámara, Astrid Sánchez Montes De Oca, hizo un llamado a las autoridades nacionales  para que se atienda con eficiencia a los damnificados.

Según la congresista, fueron decenas de viviendas las que resultaron incineradas en el municipio .

Lea aquí: Trágico incendio en Chocó: dos muertos y decenas de viviendas afectadas

“Hoy hacemos un llamado, un SOS al Gobierno Nacional para que mire al municipio de Riosucio donde anoche en un incendio se quemaron más de 60 casas en el barrio Benjamín, al parecer por un transformador de la energía”, dijo.

Sánchez confirmó la muerte de dos mujeres miembros de una misma familia y aseguró que, por ahora, la causa más probable de la emergencia fue un daño en un transformador.

Hay dos fallecidos, la señora Rosmira Mosquera, funcionaria de Alcaldía y una niña de aproximadamente 9 años (Sofía palacios Mosquera)".

Incendio

Recordó que hace apenas unos días Riosucio había registrado una emergencia, pero por problemas con la ola invernal en hechos recurrentes en otros muchos municipios del departamento.

“Es el momento propicio para que el Estado, el Gobierno decrete la Emergencia Económica Social y Ecológica para el departamento del Chocó”, solicitó.

Lea además: Conmoción en Caldas por bebé arrojado a un río

En días pasados ya se había hecho una solicitud en el mismo sentido, en la Cámara de Representantes, con el apoyo de varios representantes y senadores.

Es por eso que reiteró al Gobierno Nacional acciones urgentes que generen recursos rápidos para mitigar el daño del invierno y ahora del incendio de Riosucio.

“Le solicitamos al Gobierno Nacional esta declaratoria de Emergencia Económica”, enfatizó y admitió que “sé que no vamos a superar las situaciones con el curso normal o desarrollo de obras, sino con un impacto de normas que sean inmediatas para que nosotros podamos superar, en gran parte la pérdida de muchos enseres y  muchos cultivos”. 

La alcaldía de Riosucio inició en la mañana de este domingo un comité que busca contabilizar exactamente las viviendas afectadas, realizar un censo de damnificados y avaluar los daños que dejó el incendio.

Fuente
Sistema Integrado de Información